La Legislatura y el Concejo posadeño eligen hoy autoridades para 2021

Carlos Rovira y Hugo Passalacqua serán reelectos.

10/12/2020 07:16

La Cámara de Representantes de Misiones convocó para hoy a las 17 a una sesión especial para la elección y juramento de las autoridades de ese Poder. Será mediante el sistema digital remoto utilizado para las actividades parlamentarias en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Además se definirá quiénes integrarán las comisiones permanentes y especiales; se designará a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; se elegirá a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y se procederá al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora; y el día y horario de sesiones.

Posteriormente se realizará una sesión extraordinaria con el fin de dar estado parlamentario al Consenso Fiscal firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández.

A su vez, desde las 18, se tratarán 18 pliegos para cargos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial remitidos por el Ejecutivo, tras el proceso de selección del Consejo de la Magistratura.

Ayer trascendió que el diputado Carlos Rovira sería reelecto a propuesta del bloque renovador para un nuevo período. De la misma manera, la vicepresidencia Primera del cuerpo legislativo recaería en Hugo Passalacqua, que la ocupa actualmente.

En cuanto a la vicepresidencia Segunda, cargo que hoy tiene la radical Anita Minder, se mantendría para la representación del interbloque de Juntos por el Cambio, aunque no se confirmó si será para un legislador de la UCR o del PRO.

 

En el Concejo Deliberante

Más temprano, a las 8.30, se convocó a una sesión extraordinaria en el deliberativo capitalino con la finalidad de elegir autoridades. Sería reelecto Facundo López Sartori, que ingresó el año pasado por la lista del intendente Leonardo Stelatto.

Entre las vicepresidencias, la Segunda será para el interbloque de Juntos por el Cambio y sería ocupada por Francisco Fonseca.

La oposición quedaría también con la presidencia de cuatro comisiones (Obras Públicas; Transporte; Cultura; y Asuntos Barriales) que serían ocupadas por Pablo Velázquez, Fonseca, Marcelo Julien y Martín Arjol respectivamente.