Le pidieron el CBU para comprar su automóvil y le vaciaron la cuenta

La Justicia investiga una denuncia por supuesto hecho de estafa en la cual un hombre aseguró que le vaciaron la cuenta del banco tras brindar los datos del CBU (Clave Bancaria Única) para que un aparente comprador del automóvil que tenía a la venta, hiciera el depósito del dinero.

04/12/2020 20:34

La víctima reside en Puerto Piray. La policía tomó conocimiento del caso este último miércoles, cuando el hombre de 33 años se dirigió a la comisaría a denunciar el faltante de 27 mil pesos de su caja de ahorro. El damnificado manifestó que días atrás puso a la venta un automóvil y lo hizo público a través de las redes sociales.

Un supuesto interesado que dijo ser de Posadas y quien sólo dio su nombre de pila, se puso en contacto y le solicitó más detalles de la unidad. Luego de aducir que iba a realizar la compra, el sospechoso le pidió el número de cuenta bancaria y el CBU al vendedor para depositar el valor del rodado. Para ello, a través de una comunicación telefónica, le solicitó que se dirigiera hasta la sucursal del banco para realizar la operación.

El vendedor fue hasta el cajero automático de la sede del Banco Nación de Jardín América, donde siguió las indicaciones. Hábilmente, el presunto estafador lo convenció y se apoderó de datos clave para tomar el control de la caja de ahorro.

Al día siguiente cuando chequeó si el dinero de la venta estaba depositado, observó que en realidad había ocurrido una extracción por el total de su saldo y fue víctima de una estafa.

Tras radicar la denuncia policial, tomó intervención el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, desde donde se libraron oficios al banco para recabar información sobre ese último movimiento en la cuenta.

Paralelamente, se investiga el origen del llamado para establecer el lugar desde donde se realizó la comunicación para hallar al responsable.