jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oscar Mandagarán y Georgina Vargas: “El tango tiene esa capacidad de transformarte como persona”

2 diciembre, 2020

Luis Oscar Mandagarán (51) nació en el seno de una familia de artistas por lo que sería difícil que torciera el rumbo. Inquieto desde pequeño, encontró en la danza su equilibrio y con el tango se proyectó a impensados escenarios mundiales. Poco después, con su compañera de vida y de ruta, Georgina Vargas (41), dieron un giro al ritmo del 2×4.

Para esta pareja de fama y prestigio, el tango “tiene esa capacidad de transformarte como persona, de hacerte crecer interiormente, de llevarte a otro punto a partir de donde estas. Es mucho más que un baile”.

“Nací en una casa de artistas: a mi abuela le gustaba cantar y tocaba el acordeón al igual que mi abuelo, mi papá tocaba la guitarra, mi mamá se dedicó a pleno a la enseñanza, por lo que mamé la parte artística y la docencia desde la panza”, manifestó Mandagarán, al intentar justificar su éxito.

Contó que durante su niñez era usual que en su hogar hicieran grandes fiestas, y que si bien en Posadas eran pocos, la familia se agrandaba con la llegada de los parientes del interior. La visita implicaba música y baile, que “en casa era como cotidiano. Veía bailar a todos y quería hacerlo, pero mientras era el DJ porque me encantaba darle rosca a la manivela de una fonola que tenía mi papá, donde se pasaban discos de pasta. Con eso me divertía, y ver como todos bailaban, me ponía feliz”, rememoró.

Se reconoció como “un niño travieso” al que le gustaba estudiar, ir jugar al fútbol en una cancha del barrio Villa Blosset y después de bañarse en la canilla pública, asistir a clases en la Escuela Municipal de Danzas. Así empezó su carrera. “Me gustaba entrenar, me apasionaba, no era un niño que aprendía la clase y se volvía a casa sino que terminaba de bailar antes de acostarme. Me gustaba el folclore, del tango no estaba tan empapado, en épocas en que Michael Jackson de moda”.

Un día su padre, Víctor Oscar “Cacho” Mandagarán compró un televisor y su hijo mayor se deslumbró con “Grandes valores del tango” -con la conducción de Silvio Soldán-. “Dije: esto es lo mío. Me puso loco. Era un nene que, en lugar de estar jugando el Atari, me apasionaba con la televisión. Enseguida cayó en mis manos la película ´Fama´, y pensé: Hollywood, Broadway, allá voy. Tenía en mi cabeza ese sueño, y en Posadas no podía realizarlo”, comentó.

Fue creciendo, se recibió, y fue Subcampeón Argentino de Malambo, el único que tiene Misiones. Tras ganar el campeonato en Laborde (Córdoba), el hermano de Mariel y Raúl despegó de Posadas a los 18 años. Es que el joven sentía “como que había una señal. Era como decir, esto tiene algo mas grande por delante. Me dio la sensación que lo que hacía llegaba a la gente. Quería nutrirme de mas cosas, tenía esa ambición de aprender”. Y un día se le ocurrió viajar a Buenos Aires.

Cuando llegó a la gran urbe, lo primero que hizo fue visitar “al mejor de todos”. Se refería a Santiago “El chúcaro” Ayala y Norma Viola. Un mediodía entró a la casa de los artistas y, apenas traspuso el umbral, “El chúcaro” le tomó al posadeño una prueba casera. “El maestro me dijo: zapateá, hace un malambo, porque le había hablado de Laborde. Al verme, exclamó: ´¡pero tenes unas condiciones bárbaras!. ¿Porqué no viniste a audicionar para el Ballet Nacional? En estos momentos estarías adentro!. Contesté; nunca es tarde, estoy acá para aprender”. Al día siguiente sugirió que fuera hasta el Ballet, que ya estaba conformado, y a la semana siguiente pertenecía al Ballet Folclórico Nacional, sin haber tenido una audición previa como otros miles de bailarines. Así que no sé si fue mérito, logro, pero es algo que lo tengo guardado como un tesoro”.

A partir de ese momento su carrera se convirtió “en algo muy grande, que todavía sigue, porque con Geogina todo el tiempo estamos creciendo, incorporando cosas, implementando, logrando ´primerear´ con ideas que actualmente son moneda corriente”.

Entre otras cosas, fueron precursores, en 2008, en el canal de Youtube, y crearon la primera escuela de tango online. En ese momento circulaban videos de parejas bailando “pero no una escuela de tango online que hoy es una necesidad, es imprescindible. Dimos clases por Skype, que fue la primera aplicación mediante la que nos podíamos ver con otra persona, en 2011. Hoy esta es nuestra forma de trabajar y de vida, pero ya lo habíamos hecho con bastante antelación. Pensamos que el camino o una iluminación llegó en algún momento previo a todo”, reflexionaron estos formadores de campeones mundiales de tango.

 

…Y llegó el flechazo

Oscar y Gerorgina se conocieron en 1999. La primera vez que se vieron fue cuando el bailarín viajó a Roma con “Forever Tango”, y ella dirigía una academia en la capital italiana. Las miradas se cruzaron pero cada uno siguió su camino, con su vida, sus proyectos. Con el paso del tiempo, ambos se separaron de sus parejas y se reencontraron en una milonga, en Buenos Aires. De eso, pasaron quince años, en los que volvieron a recorrer el mundo, pero juntos. Uruguaya, nacida en Montevideo, Vargas proviene de la danza clásica. En su adolescencia pasó por el flamenco pero la atrapó el tango. Todo fue gracias a un papelito que encontró tirado en el piso, que la invitaba a una clase. Ese fue el inicio. Y enseguida se suscitó una cadena de cosas. Al ser bailarina, las cosas le resultaron más fáciles y al año y medio ya estaba enseñando y los 18 años empezó a recorrer el mundo con el tango. A los 20 tuvo la oportunidad de cantar. Su primer show en vivo fue en un teatro en Berlín, Alemania. “Fue una cosa tras otra. Necesitaba animarme a tomar lo que me gustaba hacer. Soy de cultivar las pasiones y creo que lo mas importante es tener una pasión para levantarse todos los días, tener un sueño que te mueva. Cuando tenía seis años le dije a papá (Enzo Ciccarino un médico residente en España): ´haceme una tarjeta que diga “Georgina, bailarina y cantante”, todavía la conservo como recuerdo. Así fue, y eso hice”, confió. Su mamá, Graciela Sabarros, también se dedica a la medicina y reside en Italia.

 

Cambió la forma de ver
A los cinco meses Nicolás bailó su primer tango. Durante el set de filmación de los DVD, a Georgina se le ocurrió que “tenía ganas de bailar un tango con mi hijo, envuelto, como se aprecia en el video”. Y enseguida los filmaron. Cuando empezaron a difundir ese material se dieron cuenta que, sin querer, “habíamos cambiado la idea y la forma de observar al tango. Ya no era solamente un baile de pareja sino también un baile que reflejaba a la familia, al amor”. Y a raíz de ello, escribió: “Porqué se baila el tango”, que refleja el amor que puede haber entre padre e hijo, hijo y madre, entre abuelo y nieto. “No es pareja como pareja sino la conexión de dos personas. En este caso era de tres. Pero ahí le cambió totalmente la perspectiva al tango. Amplió muchísimo la visión y llegó al corazón de muchísima gente”, explicó la mujer que, además de escribir letras de tangos, es modista, diseñadora de modas y de ropas de tango, apasionada de la astrología, y educadora de Nicolás, con home School. Comentaron que lo primero que hacían los bailarines profesionales hasta ese momento era separar a los hijos, para poder bailar tango o alguna otra danza. A partir de este caso “es como que abrieron los ojos y a partir de `mi primer tango`, relajó la parte humana de la mayoría de ellos. Se animaron mucho más. En el trabajo se produjo un cambio enorme. Es que hubo una camada enorme de bailarines que se quedó sin hijos porque en los ambientes laborales no permitían llevarlos. Eso se rompió. Ahora hay una explosión de niños entre los bailarines de tango”, celebró.

Todos hacen lo mismo que hizo la pareja, que fue compartir todo con Nicolás. “Él venía a nuestros workshop, se quedaba sentadito con sus juguetes, pinturas, en el sector de juegos. Cuando íbamos a la milonga, también había un sector para él. Siempre avisábamos que demasiado tarde no podíamos hacer la exhibición, pedimos que se adaptara a nuestra familia lo que íbamos a hacer. Eso, a su vez, fue readaptando a todo el ámbito tanguero”, agregó. Ahora, los alumnos traen a sus hijos y se crea una especie de guardería al costado de la sala de baile, “que es hermoso, porque el niño se siente mal cuando papá y mamá se van y lo dejan. Así no van a amar el tango. Decía que si tuviera que empezar a dejar a Nicolás por ir a hacer lo que amo, un día el chico iba a odiar lo que amo porque lo dejé siempre. Estoy convencida que los niños tienen que compartir lo que hacen los padres, y luego se verá que será. Si elige el baile o no”.

 

Embajadores

Al tener esta posibilidad y al recorrer el mundo, a la dupla le gustaría presentar a sus seguidores los maravillosos lugares que existen en Misiones. Es un propósito que maduró hace mucho y días atrás se propusieron “hacerlo ahora”. Empezaron por el Salto Berrondo pero visitarán muchos otros lugares de Misiones porque “es una idea espléndida para promocionar a la provincia, de belleza real y diversa, paisajes y energía de la buena”.

Al baile lo improvisan de acuerdo “a la inspiración de lo que nos da el lugar”. En esta primera oportunidad, estaban relajados, almorzando debajo de un naranjo, cuando Oscar dijo a Gerogina: “vamos a grabar un video. Mirá que hermosa luz, fijate cómo se ven los pinos, bailemos. Y así queremos hacer en todos los lugares de la provincia adonde podamos ir”.

Como si fuera poco, enseñaron a tomar mate en Japón, y en 1995 dieron un curso sobre cómo hacerlo. “La gente toma cada vez más mate en el mundo, y creemos que el tango hizo su aporte para promocionarlo. Llegamos al curso, apoyamos el equipo y todos quieren saber de qué se trata. Hace 20 años preguntaban con asombro ¿y eso qué es? Y ahora es normal. Si alguien empieza a bailar tango, empieza a tomar mate”.

Padre de Milagros y Rosario, Mandagarán instó a los interesados a ingresar al canal Tango de Buenos Aires en Youtube o tangodebuenosaires.com a fin de obtener mayor información sobre la danza del Río de la Plata.

 

Vuelta al mundo

Mientras daban vueltas por el mundo los Mandagarán/Vargas empezaron a recibir emails con mensajes que elogiaban la didáctica que usaban en sus clases y los invitaban a que vinieran a enseñar a determinado lugar. Y así fueron recorriendo países. Suman 40, sin contar las ciudades.

La experiencia que destacan por sobre todas las demás, la vivieron en una isla en medio del océano índico: en Bali, Indonesia, por un mes dieron clases de tango y ofrecieron shows en un restaurante balines. “Gracias a que la dueña del restaurante es apasionada por el tango, hay un show en medio de la música balinesa”. Los hay en China, en Japón.

Para la pareja, “es increíble como no existen fronteras para el tango. Es algo universal. No importa el idioma que hables porque hay un código, que es un cabeceo, y salis a bailar. Es increíble la magia que genera. En tres minutos podes bailar una pasión con alguien que no conocés y que habla otra lengua”.

 

Múltiples satisfacciones

Los tangueros aseguraron que Misiones también les regaló hermosos años en los que tuvieron la suerte de regentear un local sobre calle San Lorenzo, que hoy ya está en otras manos. “Nos encanta porque lo que este comercio trajo a la provincia -varios nos lo confiaron con felicidad- es que muchos artistas encontraron un espacio. Fue un lugar donde todos podían venir a bailar, a actuar, a cantar, expresarse, presentar un libro, contar cuentos, hacer Hip Hop, o lo que fuera. Allí, cualquier tipo de expresión cultural era bienvenida”, celebraron. Y les alegra más aún que “hoy por hoy existan muchos otros bares que tomaron ese modelo y lo ven como una posibilidad de trabajo. Es bueno que haya sido fuente de inspiración para otros que invirtieron un dinero y que saben que ese formato funciona, que se puede tomar como idea”.

El proyecto involucró a toda la familia. “Todos opinaban y ponían un granito de arena hasta que se transformó en algo hermoso. Nos dio satisfacciones pero decidimos que tenemos que seguir con lo nuestro”, acotaron.

Eligieron los domingos para dar clases y se sorprenden de las casi 700 personas que los siguen en vivo a través de Facebook, Youtube y Zoom. “Es un numero muy importante. Desde 2008, que tenemos el canal de Youtube, se suscribieron 17.500 personas. Para un canal de tango no existe otra pareja que tenga ese número a nivel mundial. Nos pone felices que haya tenido tanta repercusión”, alegó Mandagarán, quien recibió el Mensú de Oro 2011, en el Festival Nacional de la Música del Litoral, que se realiza en la capital Misionera.

Hace quince años que están juntos y tienen 14 DVD de enseñanza didáctica que compendia todo el aprendizaje de la pareja, la forma de expresarse, la manera de llegar a un tango más artístico, cultural o social. En este material “se trabajó para la persona que nunca bailó tango. Y la sorpresa es que funciona. Porque cuando damos clases en algunos lugares nos ven como familiar y nos dicen con ustedes aprendimos a bailar el tango”.

“Sabemos que los compraron en Irán, en Afganistán, en Nueva Caledonia, que son países que están en guerra, y en bases militares americanas. No es algo menor. Esto tiene una magia. Llegó a Grecia, tenemos un alumno de Egipto que toma nuestras clases, y otro en Sidney, Australia. A la hora de nuestra conexión, a las 17, es el día siguiente en Nueva Zelanda. Se levantan temprano y hacen la clase con nosotros. Desayunan tomando la clase de tango con nosotros. Eso nos pone felices, que la tecnología pueda dar esta opción y esta posibilidad. Siempre se extraña el abrazo pero ahora hay más conexión, se está más en contacto de diversas maneras”, expresaron.

Tags: Georgina VargasOscar MandagaránTango
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Aporté un granito de arena a la cultura local”

Next Post

69 víctimas fueron rescatadas de una red de trata con fachada religiosa

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
El caso de la mujer que gastó una cifra millonaria destinada a cubrir los costos de una fiesta de egresados en Eldorado volvió a poner en el centro de la escena una problemática compleja y muchas veces invisibilizada: la ludopatía.📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, Marisa Seewald, psicóloga e integrante del Programa de Juego Responsable del IPLyC, analizó el caso y brindó claves para entender el fenómeno.🧠 En primer lugar, aclaró que no se puede diagnosticar sin un abordaje profesional: “No podemos asegurar que la persona tenga un juego patológico desarrollado si no conocemos su historia, su contexto y cómo viene sosteniendo esa conducta de juego. Eso requiere una evaluación profesional”.🎲 Seewald explicó que la ludopatía es una adicción difícil de detectar: “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una adicción al juego de apuestas. Muchas veces cuesta detectarla porque el juego está socialmente aceptado y normalizado”.💸 Uno de los aspectos que quedó expuesto en el caso de Eldorado es la falsa creencia de que se puede recuperar el dinero perdido apostando: “Pensar que jugando se va a recuperar lo perdido es un signo de alarma, porque el juego de apuestas depende de la suerte y no es una forma segura de obtener ingresos”.🌐 Además, advirtió sobre los riesgos del juego online ilegal: “No sabemos si el dinero se perdió en sitios legales o ilegales. En los casinos virtuales ilegales no hay ningún tipo de protección para el jugador, ni controles ni límites”.📢 Desde el Programa de Juego Responsable remarcan la importancia de la prevención, la información y el acompañamiento profesional ante señales de alarma.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Ludopatía #JuegoResponsable #IPLyC #Prevención #SaludMental #Misiones
📻 Hoy visitó #ElAireDeLasMisiones Miriam Alvarenga, directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), quien realizó un balance del año y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, marcados por el crecimiento de la matrícula y la diversificación de propuestas formativas.🛠️ “Siempre estuvimos enfocados en oficios y carreras de salida laboral inmediata, totalmente gratuitos, para personas con o sin terminalidad escolar”, destacó Alvarenga, subrayando el perfil inclusivo de la institución.⏱️ En ese sentido, explicó que la UPM adaptó sus programas a las realidades actuales: “Detectamos que la gente no puede sostener capacitaciones muy largas, entonces ajustamos las planificaciones para que sean más breves, pero sin perder calidad ni certificación”.📍 La directora también remarcó el fuerte crecimiento territorial de la Universidad Popular, que hoy cuenta con 35 sedes permanentes en distintos municipios, acercando la capacitación a quienes no pueden trasladarse.🤝 “Trabajamos con el Ministerio de Industria y con empresas privadas para que, una vez capacitada la gente, pueda acceder a oportunidades laborales concretas”, explicó, resaltando el vínculo entre formación y empleo.🧶 Además, se creó la Red de Emprendedores UPM, integrada por alumnos y egresados que participan en ferias y eventos provinciales. “Es una prueba piloto, pero muy valiosa, porque aprenden a vender, a mejorar el producto y la presentación”, señaló.☀️ De cara al verano, adelantó que “en enero realizamos ferias, y a partir del 1 de febrero comenzamos con talleres y cursos de verano en todos los lugares donde hay demanda”, reafirmando el compromiso de la UPM con la capacitación durante todo el año.#FMDeLasMisiones #UPM #UniversidadPopularDeMisiones #CapacitaciónLaboral #Oficios #EducaciónGratuita #Emprendedores #Trabajo #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores