domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La pandemia no detiene el espíritu sinfónico de los Grillitos

1 diciembre, 2020
Grillitos sinfónicos

Grillitos sinfónicos

A pesar de la suspensión de conciertos, festivales y todo espectáculo con afluencia de público por la pandemia, alumnos y profesores de la Orquesta de Grillitos Sinfónicos siguen aprendiendo y compartiendo la pasión por la música desde sus casas y a través de clases presenciales reducida con protocolo sanitario.

Un espacio que lleva adelante propuestas artísticas y organizan distintos festivales de Orquestas infanto-juveniles que reúne a talentos de distintas partes del país y del mundo, transformándose en un proyecto musical y artístico que se fue consolidando año tras año.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de la “Orquesta Escuela Grillitos Sinfónicos”, Marilé Vendrell comentó que en medio de la cuarentena se continuaron con las clases de manera virtual, y luego mediante la aplicación del protocolo sanitario se pudo volver a las aulas con clases presenciales.

En este sentido, explicó que los alumnos de más edad tienen clases dos veces por semana de manera virtual y un día presencial y “nos sirvió mucho volver a vernos y tocar. Aunque no se puede en la actualidad, tocar todos juntos todavía”.

Mediante el distanciamiento social y la aplicación del protocolo, sirvió para amalgamar lo virtual con lo presencial, que llevó a un crecimiento individual del adolescente, al contar con clases más personalizada: “Individualmente a los grandes les hizo crecer muchísimo técnicamente, pero no hay como el encuentro presencial“, contó.

“El grupo de doce años para arriba son quienes más se conectan porque tienen su celular y no dependen de sus padres y buscan sus propios espacios, pero los más chicos es otro mundo, ahí dependen de sus familias, del espacio y de sus padres para conectarse en horarios acordados. Aunque lo virtual es un buen complemento con lo presencial, uno sin el otro está difícil”, consideró.

 

Festivales en espera

Vale destacar que desde el 2010 Grillitos fue la Orquesta anfitriona del “Festival Internacional Iguazú en Concierto”, que reúne a las orquestas infanto-juveniles y solistas del mundo. También en los últimos años llevó adelante el Festival de la Dos Orillas, un encuentro que congregó a las principales orquestas infanto-juveniles de la región con un imponente cierre de gala, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Al respecto, Vendrell comentó que para llevar adelante estos tipos de encuentros se tienen que volver abrir las fronteras aunque consideró que “virtualmente lo podríamos hacer como para que no pase desapercibido invitando a nuestros amigos de los otros países, pero nos gustaría que salga presencial“.

“Es algo que me imagino en voz alta nomás, que podamos pensar en el anfiteatro con distancia social. Pero creo que el regreso a lo que conocemos como eventos masivos, será cuando venga la vacuna, y si no, será algo súper acotado en espacios abiertos, con restricción de distancia y burbujas de público”, analizó.

Y agregó que se tuvo que aprender a utilizar las plataformas virtuales, las redes, editar videos y captar la atención de los niños de otra manera “tuvimos que aprender a ser más cuidadosos y más higiénicos para poder abrir. Sobre todo los requisitos de limpieza porque tenés que tener una persona que esté todo el tiempo desinfectando el lugar. Más cuando se va a un grupo, se pasa a todo lavandina, para recibir al otro grupo”.

“Los instrumentos ya no quedan en la Fundación, sino, los prestamos a comodato, y es por eso no podemos inscribir a más chicos, porque antes un instrumento podían ocuparlo hasta tres alumnos, y ahora eso no ocurre, es otro mundo diferente al que conocíamos”, confió la directora .

Tags: Grillitos SinfónicosMarilé Vendrell
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En San Vicente insisten por el asfalto de la ruta provincial 212

Next Post

El miedo es la prisión del corazón

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un turista arriesgó su vida en las Cataratas del Iguazú para recuperar un celular que había caído al agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores