Frenan suba de impuestos a combustibles para que no impacte en la inflación

Será el 16 de diciembre de 2020 cuando impacte la suba de precios sobre la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil que debía comenzar a regir este martes 1 de diciembre.

01/12/2020 13:57

El Gobierno nacional oficializó finalmente este martes su decisión de aplazar por dos semanas la suba de impuestos a los combustibles líquidos que debía comenzar a regir este martes 1 de diciembre.

El incremento se podrá aplicar recién a partir del 16 de diciembre, excepto que el Gobierno vuelva a decidir su aplazamiento en medio de la aceleración que viene mostrando el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La decisión se oficializó por medio del Decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El decreto establece que el incremento en los montos del impuesto fijado por la Ley N° 23.966 correspondiente al segundo trimestre calendario del año 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 16 de diciembre de 2020, inclusive.

La misma norma dictada por el Poder Ejecutivo suspende toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)