Archivos policiales: Su perro le trajo el torso de un bebé recién nacido

El macabro episodio se vivió hace cinco años en la chacra 134 de Posadas.

23/11/2020 14:33

Toby, el can que halló los restos y se los llevó a su dueño (J.C. Marchak)

 

Apenas cuatro días después de conocerse el estremecedor caso de los vecinos que rescataron a una beba abandonada en la basura, otra noticia policial que involucró a una criatura recién nacida se registraba en Posadas. Solo que esta vez no hubo final feliz.

Alrededor de las 10.30 del 22 de noviembre de 2015, en la chacra 134 de Posadas, Miguel Maciel, de 60 años y empleado municipal, llamó a la Policía, dando cuenta que su perro había aparecido en su domicilio con restos humanos, más precisamente el torso de un bebé -cortado aparentemente a dentelladas desde el pecho hacia arriba-, con su cabeza y bracito derecho, indicaron las fuentes.

Es decir, que le faltaban las extremidades inferiores y una superior como así también los órganos desde el pecho hacia abajo.

En cuanto a la data de muerte, un vocero indicó que se trataría de horas anteriores a su hallazgo. El bebé habría llegado a estar con vida varios minutos, considerando que su rigor mortis (endurecimiento y color del cuerpo después de la muerte) no era muy acentuado cuando fue observado por los especialistas de la
fuerza.

La nota publicada por PRIMERA EDICIÓN el 23 de noviembre de 2015.

“No sé que pasa por la cabeza de una persona que abandona a su hijo”, comentó en su momento a PRIMERA EDICIÓN el hombre que reportó el hallazgo.

Respecto a éste, Miguel Maciel contó que “a eso de las 10.30 estábamos tomando mate cuando apareció ‘Toby’, llevando en su boca restos de ‘algo’…pero cuando nos acercamos y notamos lo que era no lo podíamos creer. Fue una situación difícil de explicar. Se trataba de restos de una criatura”.

“Toby venía desde Martín Fierro, con el cuerpo del bebé desde la mitad hacia arriba. La Policía recorrió toda la zona, rastrilló, pero no ubicaron lo demás”.