Estiman que se quemaron más de 70 hectáreas de la Reserva Yabotí en El Soberbio

Indicaron que el incendio sería intencional y que se está buscando a los responsables. Mientras, el avión hidrante ya trabaja en el lugar.

23/11/2020 11:05

  • incendio 2
  • incendio

 

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinsky, indicó en la FM 89.3 que según los datos que tenían desde ayer “se quemaron cerca de 70 hectáreas de la Reserva Yabotí”.

Creería que el fuego tendría mayores dimensiones porque comienza un viento más fuerte. Vinieron refuerzos de municipios vecinos, hay que constatar para la región”, sostuvo.

Apuntó que “pidieron comida para entre 45 y 50 personas, pero tengo entendido que se están moviendo más dotaciones de bomberos en otros municipios”. “La situación es un poco incómoda porque es mucha selva y se están trayendo maquinarias para abrir caminos e ir aislando el paso del fuego para ir sofocando”, contó.

Asimismo, indicó que se trataría de un incendio intencional. “A través del Ministerio de Ecología y la Policía está buscando a la gente que está involucrada”, dijo.

 

Llegó el avión hidrante

Por otra parte, tal y como había adelantado PRIMERA EDICIÓN, el avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego ya está trabajando en el combate de los focos activos en Yabotí, según confirmaron desde el Ministerio de Ecología de Misiones: