Millonario robo a una agencia de alquiler de automóviles en Iguazú

Se trata de una empresa internacional con sede en esa turística ciudad. Los 37 automóviles, a resguardo en un galpón por la falta de actividad por la pandemia, fueron violentados y dañados.

23/11/2020 06:03

Debido a la pandemia y la escasa actividad turística, una conocida agencia internacional de alquiler de automóviles en Puerto Iguazú resguardó su flota de 37 vehículos en un galpón ubicado en pleno centro de esta turística ciudad.

Esto no fue impedimento para los delincuentes, quienes violentaron el acceso al predio y tras ingresar se alzaron con un millonario botín en autopartes.

Lo hicieron en modalidad hormiga durante las primeras horas del viernes y del sábado pasado. De no ser por un vecino que vio movimientos extraños en el lugar, el robo hubiera continuado.

Cuando los propietarios de la firma con asiento en Puerto Iguazú constataron el hecho no salían de su asombro.
Los malvivientes además, les causaron numerosos daños en los automóviles, todos cero kilómetro y de las marcas Chevrolet (Onix y Prisma) e incluso se notaba que se tomaron su tiempo para desmantelarlos e ir cargando en algún vehículo que les hizo de apoyo todos los elementos malhabidos.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN los responsables de la firma en Misiones contaron detalles de lo sucedido.
“El sábado poco después de las 9 nos avisaron vecinos de movimientos extraños en el galpón. Fue así que nos dirigimos al lugar, ubicado sobre la calle Los Cedros, y nos encontramos con el portón violentado, con todos los candados prácticamente reventados. Adentro todo era un desastre. Constatamos que nos sustrajeron 13 ruedas completas, tres de auxilio, casi todas las baterías y estéreos, entre otras autopartes”.

“También se llevaron matafuegos, juegos de alfombra, tazas y gatos hidráulicos. Estimamos que fuimos damnificados por encima del millón de pesos”, agregaron.

Para poder abrir los vehículos “destrozaron baúles y capots con patas de cabra, en algunos casos no pudieron forzarlos pero para eso causaron severos daños”.

Agregaron que “por datos que nos pasaron de la Policía se cree que acá hubo tres o cuatro involucrados. Estuvieron en el galpón desde las 5 hasta las 9 del sábado, que fue cuando los vecinos nos avisaron, pero no se descarta que hicieron la misma maniobra el viernes en el mismo horario. Es que el lugar no cuenta con energía eléctrica ni agua, de noche es oscuro y estos ladrones sí o sí tenían que esperar que amaneciera para poder tener algo de iluminación desde el exterior. No tenemos sereno o cámaras. Averiguamos y por ahora nadie en las cercanías cuenta con filmaciones que puedan aportar pistas o datos”.

Los responsables de la empresa internacional con sede en Puerto Iguazú indicaron que sus oficinas se encuentran en el aeropuerto de esa ciudad, pero que debido a la pandemia y la inactividad turística decidieron trasladar su flota de automóviles a un galpón, en este caso ubicado en zona céntrica de esa misma ciudad.

 

Comenzaron a reducir

Los damnificados difundieron un video donde se observa a un individuo que fue a ofrecer a uno de los tantos talleres mecánicos de Puerto Iguazú “ruedas para vender”.

“Esta persona ingresó al taller de un conocido nuestro y le preguntó si no quería comprarle ‘llantas con cubiertas’. El mecánico se negó a comprarles y cuando se enteró del robo del que fuimos víctimas se dio cuenta que casi con seguridad eran nuestras ruedas”.

“Es decir que parte de estos ladrones están intentando comercializar lo robado, ya tenemos el video del hombre que fue a tratar de vender los elementos y se lo entregamos a la policía, que tendría un dato importante de quién podría tratarse y sería una persona con frondoso prontuario”, revelaron.

Finalmente, los damnificados dejaron dos teléfonos para que todos aquellos que tengan alguna información del hecho se comuniquen: 3875-731229 (José Mamaní) o el 3875-985955 (Vanina).