Misioneros que viajen a Virasoro por 12 horas pueden hacerlo sin test

El intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde dijo que en el caso que sea por más horas deben tener el certificado de COVID negativo.

22/11/2020 07:00

Virasoro

Son muchos los misioneros que necesitan trasladarse a otra provincia, ya sea para visitar a un familiar o hacer algún trámite; pero todavía quedan algunas dudas de qué se debe tener para pasar los límites interprovinciales.

Es así que con la idea de flexibilizar un poco los límites entre las provincias, el intendente de la localidad de Gobernador Virasoro, de Corrientes, Emiliano Fernández Recalde explicó sobre cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los misioneros que quieren ir a dicha localidad.

En conversación con Aire de Sábado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal dijo que “si vienen por doce horas no pedimos test ni permisos. Si vienen a quedarse más tiempo, trayendo un test de COVID negativo -que es lo mismo que pide Misiones- no hay inconveniente para el paso y la permanencia en Virasoro”.

A la vez, explicó que “esto está funcionando. Creo que si todo funciona bien -gradualmente- se irá aumentado de doce horas quizás a 48 horas, hasta llegar un poco a la normalidad; tal como era antes de la pandemia cuando no había ningún tipo de restricciones para que los misioneros cruzaran a Corrientes y lo correntinos a Misiones”.

Asimismo, el alcalde dijo que “tarde o temprano tenemos que empezar a aspirar a eso, porque después de tanto tiempo de pandemia, tenemos que empezar a convivir con el virus y perderle el miedo porque llegó para quedarse”.

Sostuvo que “creo que todos los años vamos a tener casos de COVID, la única diferencia se dará que una vez que tengamos la vacuna, por lo que la prevención será más efectiva”.

Fernández Recalde, además, reconoció que esto se da “por un acuerdo que vía telefónica hicimos con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Consulté si la tabla era real y nos dijeron que el gobierno de Misiones estaba empezando a implementar estas medidas, con lo cual acordamos que Virasoro iba a implementar las mismas”.

Y dijo “por eso, nos reunimos con la mesa de emergencias local de la ciudad y coincidimos en que era importante empezar a flexibilizar el paso interprovincial”.

 

La localidad y el turismo

Corrientes es la primera provincia que tiene habilitado el turismo nacional. En lo que respecta a Virasoro, Fernández Recalde dijo que “Virasoro habilitó lo que la Presidencia de la Nación y la gobernación correntina dieron el sí; por lo cual no habilitamos nada que no vaya en consonancia con lo decidido por ambos gobiernos”.

Detalló que “creo que tenemos que ir en esa línea, es decir de una mayor flexibilización. Además, al perjuicio económico también hay agregarle el cansancio y la salud mental de toda la población; creo que esta situación es muy desgastante”.

Consideró, además, que “la situación epidemiológica del país va mejorando, empezaron a bajar los casos así que tenemos que ir en esa línea y aprovechar que el turismo es uno de los sectores más deprimidos, de los más castigados por la pandemia y, por esto, se debe tratar de buscar medidas tomando siempre la prevención correspondiente como indican los protocolos sanitarios”.