COVID: aíslan a dos psicopedagogas de la Escuela 110 en Posadas

Luego que el esposo de una de las profesionales diera positivo para COVID-19, tanto ella como colega con la que había realizado actividades conjuntas en el establecimiento educativo entre el pasado lunes y el miércoles comenzaron el aislamiento preventivo.

21/11/2020 08:55

No obstante, más allá del aislamiento preventivo de estas dos trabajadoras, la actividad en la Escuela 110 continúa según el cronograma previsto.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, su directora, Juana Cerdán, recordó que los chicos de primaria no volvieron a la presencialidad por lo que sólo asisten a la escuela los directivos y el personal a cargo del proceso de las inscripciones para 2021.

“Hoy (por ayer) cerramos la escuela pero no porque tengamos un caso de COVID-19, porque no es así, sino en respuesta a un pedido de los padres que tienen jornadas laborales durante la semana decidimos adelantar el feriado y el lunes asistir a la escuela normalmente a fin de atender a los padres que necesitan realizar la actualización de inscripción. Esto estaba previsto en un cronograma previo que está pegado en la pared de la escuela”, destacó la directora.

La docente remarcó que a la escuela sólo asisten los directivos, “las maestras sólo vienen un día determinado para buscar los trabajos que nos traen aquellos chicos que no tienen una vinculación por el tema de dispositivo”.

En tanto, según confirmó la directora Cerdán, debido al aislamiento de las dos psicopedagogas se debieron postergar para el año que viene las entrevistas psicopedagógicas con los niños que requerirían integración escolar.