River le sacó el invicto a Banfield y lo alcanzó en la cima de la zona 3

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Florencio Sola y arbitrado por Fernando Rapallini, fueron de Ignacio "Nacho" Fernández (15m ST) y Robert Rojas (33m ST).

20/11/2020 23:42

En un partido entretenido e intenso, River Plate se hizo fuerte de visitante y superó por 2 a 0 a Banfield, resultado que le permitió alcanzarlo en lo más alto de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien el partido fue parejo, el Millonario le sacó el mayor rédito al aprovechar las situaciones que se le presentaron frente al arco. El equipo mixto de Gallardo respondió, igualó al Taladro y ahora ambos quedaron a un paso de la clasificación.

La acción más clara abrir el marcador en la primera mitad la tuvo el Taladro, con un penal de Ponzio a los 14’, pero para suerte de River, Lollo, justamente un ex-Millo, tiró la pelota muy lejos, por encima del travesaño.

En el complemento, en tanto, ambos se turnaron para manejar los hilos del partido pero una arremetida de Nacho Fernández, a los 15’, inclinó la balanza a favor de la visita. El volante entró por el fondo y con un toque suave colocó el 1 a 0.

A los 32’, cuando el trámite de juego era luchado y con situaciones para los dos lados, Robert Rojas apareció en un córner y con un fuerte frentazo estampó el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo River recuperó terreno y está cerca de la clasificación al igual que Banfield que, pese a la caída, está primero por diferencia de gol.

Para el Millo esta victoria transmite confianza de cara al duelo del martes, por Copa Libertadores.