Gendarmería incautó contrabando por más de 9 millones de pesos

La incautación de los elementos se realizó en varios procedimientos.

20/11/2020 14:41

Gendarmería - operativos en Misiones

En los últimos días, los distintos escuadrones de la Gendarmería Nacional Argentina realizaron una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de Misiones que incluyeron la incautación de cigarrillos de origen extranjero y de mercadería sin aval aduanero por más de nueve millones de pesos

 

Contrabando de cigarrillos

Gendarmería - operativos en MisionesEn procedimientos en distintos puntos de la provincia, Gendarmeríasecuestró un total de 4.020 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, marca “EIGHT”, con un avalúo final de $ 489.700 pesos.

Los escuadrones que intervinieron fueron el Escuadrón 11 “San Ignacio”, con el secuestro de 1.770 paquetes de cigarrillos, con un avalúo de $ 152.200 pesos; y el Escuadrón 9 “Oberá”, con el secuestro de 2.250 paquetes de cigarrillos, con un avalúo de $ 335.500 pesos,

En ambos caso la mercadería secuestrada quedó a disposición de la autoridad Judicial correspondiente a cada jurisdicción.

 

Control de ruta

Por otra parte, en horas de la tarde de este jueves, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” durante un control de rutina frenaron una motocicleta en la que detectaron que se transportaba un envoltorio amorfo, que contenía una sustancia de origen vegetal.

Gendarmería - operativos en MisionesAnte ello, integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron las pruebas correspondientes  las que arrojaron como resultado positivo para cannabis sativa, con un peso de 965 gramos, y un avalúo de $ 139.863 pesos.

Intervino en dicho procedimiento el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia en Infracción a la Ley 23.737.

De la misma manera, los uniformados observaron que se aproximaba un automóvil Corsa, el cual al percatarse del control, giró en sentido contrario emprendiendo su huida a alta velocidad. De inmediato, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, sin embargo el conductor del rodado lo dejó abandonado y logró escapar.

 

Quema de estupefacientes

También el jueves, pero en horas de la mañana, personal del Escuadrón 9 “Eldorado” incineróa los estupefacientes incautados por la Unidad a lo largo del presente año.

Dicha actividad se realizó en presencia del prosecretario de la Fiscalía Federal de Eldorado doctor Ignacio Elena, y testigos requeridos al efecto. Se incineró un total de 662,337 kilogramos de marihuana.

 

Mercadería incautada

El pasado martes 17 de noviembre, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, por orden del Juzgado Federal de esta ciudad y en presencia del personal de la AFIP-DGA, representantes de las empresas de encomiendas y testigos hábiles, realizaron la apertura de 59 encomiendas, resultando la incautación de mercadería de distintos rubros. El avalúo de la mercadería secuestrada alcanza un total de $ 7.978.100 pesos.

En horas de la mañana del miércoles 18, personal del Escuadrón 9 “Oberá”, realizo la incautación de mercaderías varias de origen extranjeros por un avalúo fue de $108.000 pesos, procediendo a la incautación en Infracción a la Ley 22.415. .

En tanto que el jueves 19, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mediante un Oficio Judicial se realizó la apertura de una encomienda que contenía 310 paquetes de cigarrillos de distintas marcas. El avalúo de lo secuestrado fue de $ 50.000 pesos.

Finalmente, el mismo día, personal del Escuadrón 9 “Oberá”, incautó mercaderías varias de origen extranjero durante un control de rutina. El avalúo de lo secuestrado fue de $ 262.000 pesos.