Okulovich buscará descontar puntos en el Mouras

Carlitos Okulovich afronta la doble fecha en La Plata con la idea fija de sumar para arrimarse al líder de la Clase 3 del TN. “Ojalá pueda pelear el título”, se ilusionó el obereño.

20/11/2020 14:42

Carlitos Okulovich

Okulovich se encuentra en la tercera ubicación en el campeonato, con 91 puntos.

Sumar y descontar puntos, ese es el objetivo que se planteó el obereño Carlos Okulovich en las fechas 5 y 6 de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se correrá este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.

El piloto viajó con la fija idea de sumar muchas unidades en ambas carreras para descontar a los dos que están por delante suyo en el campeonato: Julián Santero y José Manuel Urcera.

Así para el TN, luego del reinicio de la acción, esta vez será un fin de semana de intensa actividad.

Carlitos viene de lograr un buen resultado en la cuarta fecha, donde finalizó 4°, y para esta oportunidad lo positivo es que su automóvil sólo tendrá quince kilos de lastre, por lo que el Honda del equipo Chetta Racing va a estar liviano a comparación a los dos principales competidores. El misionero sabe que es una cuestión clave para tener pretensiones de pelear en los puestos de arriba.

En una comunicación con EL DEPORTIVO, Okulovich expresó que “llegamos de muy buena forma a esta fecha doble y con mucha motivación. Venimos de un buen resultado en la fecha anterior y eso nos ubica en una buena posición en el campeonato”.

El obereño admitió que el lastre en los coches de Santero y Urcera lo favorece. “Los dos primeros tienen muchos kilos y nosotros poco, eso nos va a permitir tener un auto liviano y competitivo para este fin de semana”. Contó que “el equipo estuvo trabajando bastante en varios elementos, fibra de carbonos y también en cómo aprovechar la diferencia de kilos”.

Carlitos sentenció: “El objetivo es sumar fuerte en las dos fechas para arrimarnos en la lucha del campeonato, descontar puntos a Urcera y Santero es clave. Tengo confianza en todo el equipo y vamos a hacer todo lo posible para volvernos de La Plata más cerca en la tabla. Ojalá vuelva a casa sabiendo que cuento con serias posibilidades de pelear por el campeonato”.

La actividad en La Plata comenzará hoy con dos ensayos y la clasificación para la quinta fecha.

Mientras que mañana se llevará a cabo la clasificación para la carrera de la sexta fecha. Pero, también se correrán las series y la final de la fecha 5. Por último, el domingo se disputarán series y final de la fecha 6. Ambas carreras serán a catorce vueltas o 40 minutos.

Se podrá ver por DeporTV y la TV Pública con la transmisión habitual de ACTC Media TV.