Celia Kozachik reemplazó a la echada Dobidenko

El gobernador Oscar Herrera Ahuad designó a Celia Kozachik como nueva subsecretaria de la Mujer y la Familia, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

20/11/2020 19:32

La polémica Giselle Dobidenko ya tiene reemplazo. PRIMERA EDICIÓN pudo confirmar que el gobernador Oscar Herrera Ahuad designó este viernes a Celia Kozachik como nueva subsecretaria de la Mujer y la Familia.

Este Diario pudo saber que, por decreto 2052, Dobidenko se notificó en la mañana de este viernes de su separación del cargo en el Gobierno misionero, tras la denuncia en su contra por incumplimiento del DNU presidencial de distanciamiento social y no utilización del barbijo obligatorio en la administración pública, durante un festejo del día de la militancia en oficinas de su dependencia, que terminó con un baile.

La flamante subsecretaria Kozachik es presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones(CAMEM), por su desempeño como empresaria del rubro turístico hotelero. Desde ese espacio viene trabajando en políticas de género públicas y privadas en colaboración con distintos organismos y ONG.

Dobidenko se presentó en la sede del Ministerio y trascendió su resistencia a quitar sus pertenencias del despacho que ahora ocupará Kozachik. PRIMERA EDICIÓN intentó llegar hasta el piso donde se encontraba la desplazada funcionaria, pero el personal de Desarrollo Social impidió el trabajo periodístico dentro del edificio del Centro Cívico posadeño.

Por ahora, la ministra Benilda Dammer no respondió los llamados y mensajes de este Diario para conocer la versión oficial de lo sucedido en la cartera a su cargo.