Pidieron la renuncia a la subsecretaria Giselle Dobidenko

El Gobernador instruyó a la ministra Dammer para solicitar la renuncia a la subsecretaria de la Mujer y Familia, tras ser denunciada penalmente por incumplimiento del DNU presidencial de distanciamiento social.

19/11/2020 20:01

La polémica subsecretaria de la Mujer y Familia de Misiones, Giselle Dobidenko, fue oficialmente removida de su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de hacerse viral un video en el que la ahora saliente funcionaria y por el que fue denunciada por violación al DNU presidencial de distanciamiento social.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, se instruyó a la ministra Benilda Dammer a solicitar la renuncia a la funcionaria mientras el área de Legal y Técnica de la Gobernación se encuentra redactando el decreto de aceptación inmediata de la misma.

En el video, Dobindenko apareció en un festejo del día de la militancia en las oficinas del mencionado Ministerio en el que fue oradora y terminó bailando chamamé sin barbijo o tapaboca con otros empleados. Por esta acción le valió una denuncia penal luego de la intervención de la comisaria Sexta de Posadas.

Dobidenko fue duramente cuestionada dentro y fuera de la renovación. Llegó a ese espacio como referente del partido Arandú y como presidente de la ONG Surgir.