San Vicente también tendrá estacionamiento medido

Todavía resta la marcación de las zonas. Una hora costará 10 pesos, un día completo saldrá 80 pesos y por un mes será 800.

19/11/2020 16:17

La semana pasada el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la implementación de estacionamiento medido en el centro de la Capital Nacional de la Madera.

Se trata de la Ordenanza 110 donde se establece “el Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado de vehículos automotores y motocicletas, por tiempo determinado y oneroso en la ciudad de San Vicente”. Todavía no está el diagrama de la zona ni las calles donde se aplicará el cobro de estacionamiento medido, ni la fecha que comenzará a regir.

Esta medida tiene la finalidad de ordenar y normalizar el sistema de estacionamiento y de tránsito en el centro de la ciudad. “Es necesario crear un ámbito de concientización a través de los medios sobre la necesidad de regularizar y normalizar el estacionamiento vehicular en nuestra ciudad para que todos puedan acceder al mismo, logrando con ello agilizar los trámites y gestiones para toda la población”.

“También realizar la debida señalización de los espacios para que los vecinos tengan un claro conocimiento de los alcances que tiene esta ordenanza”, dice uno de los considerandos”.

En el artículo 4º de la normativa establece los horarios y días del cobro del estacionamiento. “El sistema se implementará de lunes a viernes, en el horario de 6.30 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 7 a 12, exceptuando los días feriados nacionales, provinciales y/o municipales. El Departamento Ejecutivo Municipal podrá modificar los horarios y excepciones mediante Resolución Municipal”.

 

Opciones

El usuario de estacionamiento público podrá optar por pagar por hora, día o mes el estacionamiento. Establece para el pago el uso obligatorio de tarjetas, boletas o tickets “o el que establezca administrativamente la Secretaría de Hacienda Municipal, para el cobro del estacionamiento medido”.

Los costos están determinados de la siguiente manera: una hora 10 pesos, un día 80 pesos, y por un mes 800 pesos, según determina el artículo 6º de la ordenanza.

También determina que los agentes de control y venta de tarjetas serán los encargados de vender las tarjetas o boletas al público en las cuadras asignadas, deberán exhibir una credencial que será otorgada por la Municipalidad, y serán ellos los que deberán asesorar y hacer cumplir las normas.

Mientras que los inspectores de tránsito se encargarán del control, determina: El Municipio deberá publicar un anexo donde se determinará los espacios afectados.