Carlos Staciuk, equipamientos de oficina; sillas ergonómicas, las más demandadas

Desde hace 51 años, Carlos Staciuk acompaña la evolución de la construcción en todos sus aspectos. Es que se trata de un eslabón importante en la cadena ya que se encarga de “vestir” las edificaciones, una vez finalizadas.

19/11/2020 12:07

Desde hace más de tres décadas, Luis Staciuk trabaja con su padre, Carlos, que fue el fundador de la empresa, emplazada en San Luis y Entre Ríos, de Posadas. En todos estos años “vimos la evolución de la construcción en todos sus aspectos. Cómo se fue incorporando la tecnología, y de su mano, se produjeron variaciones en el sector de muebles y sillas”, manifestó.

“Nos consideramos la frutilla del postre. Somos una parte significativa en lo que hace a la construcción, principalmente en lo que se refiere a puestos de trabajo, a las corporativas, lo que comprende la actividad principal de cualquier organización”, expresó. Indicó que hoy en día, se hace mucho hincapié en la ergonomía, en la interacción de los empleados, de los operarios, y la funcionalidad que tienen que tener los muebles en cuanto a conectividad, a los espacios compartidos, mesas de trabajo comunes, conexiones, cableado para USB, cableado para conexión 220. “Ya no se concibe una mesa de reunión moderna sin todos esos accesorios de conectividad”, aseguró el empresario.

Sostuvo que “vamos avanzando, y con el apoyo de los proveedores de mucho tiempo, que tienen su departamento de investigación, de desarrollo, nos vamos adaptando de acuerdo como va evolucionando el resto del mundo. Siempre la tendencia es Alemania, Italia, y se lo va adaptando a la región”.

Describió a los muebles actuales como “más livianos. Se usa mucho la pata metálica, en diferentes ángulos, algunas combinan algo de caño con un componente de madera, muy parecido al modelo escandinavo. Como sucede con cualquier moda, los clientes se toman su tiempo, pero van haciendo los cambios”.

En Staciuk se definen como “asesores”, porque exponen al interesado las ventajas y desventajas de cada artículo, entonces, “al actuar con sinceridad, honestidad, puedo contar las ventajas y desventajas de un modelo en particular, pero la decisión final la tomará el usuario. Tenemos un resultado satisfactorio en todo este tiempo en el que venimos trabajando. Nos sentimos respaldados por los profesionales que están con nosotros, y todo eso se complementa con un buen equipo de trabajo capacitado, adaptándose al armado de toda esta nueva tecnología”, aseguró, orgulloso.

Confirmó la demanda existente en lo que respecta a sillones ergonómicos. Es que, antes, la actividad en el hogar se reducía a un par de horas y para eso servía, por ejemplo, la silla del comedor “Hoy ese par de horas se prolongaron considerablemente, y se nota cuando la silla no está preparada para el fin. Es significativa la demanda, principalmente, de las ergonómicas, confortables, adaptadas al cuerpo, con apoya cabeza. Es que la regulación de la silla es un aspecto clave para garantizar posturas cómodas y saludables. No hay manera que la persona no se sienta realmente cómoda con las sillas disponibles en el local”, aseveró.

Dijo que con la llegada de la pandemia, “nuestra actividad no registró demasiadas variaciones. De todos modos, se notó que la población en general comenzó a adecuar, a hacer confortable el espacio de trabajo, en este caso en el domicilio, por la modalidad home office”, agregó Staciuk, quien envió un “feliz día” a los profesionales de la construcción, en general.