“Fortalecer Cultura”: más de 600 misioneros fueron beneficiados

La ayuda económica alcanzó a mas de 30 mil artistas y trabajadores de la cultura de todo el país, quienes recibirán una ayuda de 45 mil pesos en tres pagos. Los pagos se efectivizarán a partir de este mes.

19/11/2020 16:11

Fortalecer Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció a los beneficiarios que recibirán el apoyo económico del Plan “Fortalecer Cultura”, destinado a artistas y trabajadores de la cultura de todo el país, quienes recibirán una ayuda económica de 45 mil pesos.

De esta manera 664 artistas y trabajadores de la cultura de Misiones han sido adjudicados con esta ayuda económica consistente en 45 mil pesos divididos en tres cuotas mensuales a pagar a partir de este mes. Una suma cercana a los 30 millones que se volcará al circuito económico provincial.

En tanto que a nivel nacional será un total de más de mil trescientos millones de pesos para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Al igual que en otras convocatorias, a través del RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones), la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia brindó asesoría y el aval necesario para que los interesados pudieran aplicar a la beca.

Los beneficiarios están ordenados por número de DNI y no figuran los nombres, para resguardar la identidad de los mismos, quienes recibirán un mail del FNA informándole tal situación, y cómo efectivizarla.

Las personas interesadas podrán ingresar a la siguiente página

 

“Fortalecer Cultura”

Se trata de un monto histórico de 1.384.245.000 pesos que el Ministerio de Cultura de la Nación pone a disposición de 30.761 trabajadores de distintas disciplinas de todo el país con el firme propósito de fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.

Durante este mes se efectuará el primero de los tres pagos que forman parte del apoyo económico.