Otra vez un cortocircuito y otra vez una familia quedó en la calle a causa del fuego. El caso, ocurrido ayer temprano por la mañana, tuvo como víctima a una familia residente en la calle Araucarias del barrio Itaembé Guazú, en Posadas.
El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando el jefe de familia, José Veppo, realizaba tareas de mantenimiento en su patio. Cuando precisó buscar una herramienta dentro de la casa, se percató que el fuego que ya había llegado hasta el cielorraso y el humo dificultaba ver y respirar.
Con desesperación, el hombre atinó a despertar a sus hijos y esposa, quienes todavía se encontraban durmiendo, y logró sacarlos de la casa. Pero no pudo rescatar nada más: el fuego lo consumió todo en minutos y ni siquiera dio tiempo a los bomberos a intervenir para salvar las pertenencias o algunas ropas. La familia se quedó con lo puesto.
Veppo es bicicletero de oficio y padre de cuatro varones pequeños, entre ellos un bebé de siete meses.
Los pobladores de la zona quedaron muy afectados por lo ocurrido a la humilde familia y gracias a la solidaridad de los vecinos, la familia tuvo donde acomodarse y dormir ayer a la noche.
Momentos de mucha angustia
El testimonio que brindó José a PRIMERA EDICIÓN fue de alivio y de desconsuelo al mismo tiempo. Alivio porque su familia salió ilesa: “Justo se me ocurrió ir a buscar algo a la casa, si tardaba unos minutos más podrían haber muerto, fue un milagro”, se consoló.
No obstante, la incertidumbre de haberse quedado en la calle es grande a pesar de la buena voluntad de los vecinos, quienes rápidamente los asistieron, pero ahora para volver a tener un techo hay que empezar la reconstrucción.
“Esta vivienda me la entregaron hace poco, es nuevita. Esta mañana me vino a visitar rápido la gente del IPRODHA y me dijeron que la van a volver a levantar”, contó.
“Me parece que el objetivo es levantar otra casa, al menos me dijeron eso cuando estuvieron acá por la mañana” (por ayer), explicó.
Los hijos de José tienen 9, 7 y 6 años, además de un bebé. Se inició una campaña para reunir donaciones. Los interesados en colaborar pueden contactarse al 376-4162712.