martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Descubriendo los caminos del Cuña Pirú

1 noviembre, 2020

En Aristóbulo del Valle la pandemia producida por el coronavirus hizo que el turismo se reinvente. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad y la agencia Cuña Pirú viajes organizaron un “Recorrido guiado por los Valles del Cuña Pirú”.

Las ciudades del interior de la provincia, generalmente se mantienen con el turismo local y con el turismo familiar. Misioneros de las grandes ciudades de la Argentina que llegan hasta las ciudades del interior a visitar a sus familiares y amigos, generan movimientos en los balnearios y piletas y aprovechan algunos atractivos de la zona.

Esta nueva realidad, puso a disposición del turismo interno de la provincia las realidades y atractivos locales. Para ellos los municipios y los actores turísticos como las agencias de turismos y las cámaras de turismos locales buscan promocionar y revalorizar.

La licenciada Liza Rodríguez, de la agencia de turismo de Aristóbulo del Valle que presentó junto a la Dirección de Turismo de esa localidad el “Recorrido guiado del Valle del Cuña Pirú, contó en qué consiste el recorrido. “Queremos revalorizar el Valle del Cuña Pirú ya que muchísima gente de nuestra provincia no conoce este hermoso lugar que tenemos a pocos kilómetros de Posadas y de Oberá”, resaltó.

Este es un nuevo atractivo local que ofrecen. “Aprovechando esta situación de la cuarentena decidimos revalorizar nuestro lugar. Con el deseo del misionero de salir y conocer la provincia, nosotros les ofrecemos una oportunidad de disfrutar la naturaleza plena”, dijo la empresaria.

Luego describió el recorrido que hacen “el recorrido dura tres horas. Se sale del Parador turístico de A. del Valle. Se va hasta la Picada Kolmaier, que es un camino de tierra que pasa por la parte superior y paralela a la ruta Provincial 7. Ahí tenemos unas vistas inéditas donde se pueden tomar fotografías espectaculares del Valle Cuña Pirú. Luego hay una caminata de una media hora de dificultad media. Después vamos al sendero interpretativo por el monte en la comunidad Mbya Yvytu Porá (Lindos Vientos). Ellos muestran y explican las costumbres ancestrales de la casa y la pesca y de la forma de trabajos y cultivos que hacen”.

Por último, la comunidad guaraní “ofrece su hospitalidad en su aldea donde se puede ver el orquidiario que tienen y disfrutar de un centro interpretativo y hacen una danza ritual de ellos. En el regreso se pasa por los miradores de la ruta 7”, explicó.

Rodríguez recordó que “años anteriores ya habíamos trabajado con recorridos similares a estos. Hacíamos paseos, recorridos por el Valle del Cuña Pirú y algunas chacras en la zona. También hacíamos excursiones de agroturismos. Íbamos a las chacras que trabajan de manera orgánicas con animales, cultivos y algunas que tenían pesque y pague. Le dimos un tinte diferente a este nuevo atractivo. Queremos revalorizar el Valle del Cuña Pirú, que la gente tenga la oportunidad de conocerlo. Tenemos unos paisajes hermosos que muy pocos conocen”.

Tags: Aristóbulo del VallebiodiversidadCuña Pirú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Independiente se vuelve con un importante triunfo de Santiago del Estero

Next Post

“La constancia y la buena atención nos mantienen vigentes”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores