Se puso de escudo para salvar a sus hijos

Su expareja la acribilló y la dejó en coma. Sucedió en Buenos Aires. Ambos son de nacionalidad paraguaya.

27/10/2020 11:24

Una joven de 28 años fue gravemente herida y permanecía ayer internada en coma farmacológico tras ser atacada a tiros por su expareja, quien amenazaba con matar a sus dos hijitos, en la localidad bonaerense de Cuartel V. El acusado, con pedido de captura internacional, se fugó después del intento de femicidio.

El ataque ocurrió cerca de las 20 del pasado sábado en el comedor de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Asunción, en el barrio Los Hornos, en el mencionado municipio del partido de Moreno, donde la joven convivía con su agresor, a pesar de que -según su familia- ella había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Según los testimonios recolectados por los investigadores, Jesica Fernández Arguello, de nacionalidad paraguaya, recibió cinco disparos en distintas partes de cuerpo al colocarse como “escudo humano” entre su expareja, Justino del Valle Ríos (30), también oriundo del país vecino, y sus hijitos, una nena de 3 y un nene de 4 años, ya que el hombre amenazaba con matarlos.

Ríos descargó todo el tambor de su revólver calibre 22 contra Fernández, a quien le impactaron tres en el tórax y en el abdomen, uno en la mano izquierda y otro en el brazo izquierdo. Otro proyectil rozó la cabeza de la mujer, pero quedó incrustado en la heladera, según detalló Semanario Actualidad.

La violenta escena fue presenciada por los dos pequeños de la pareja y una hermana de la mujer. Los vecinos trasladaron a la víctima desde su casa hasta la Unidad de Pronta Atención de Cuartel V y luego la derivaron al Hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente durante seis horas por la gravedad de las heridas.

Fuente: medios digitales nacionales