Fue a jugar al hockey y le robaron 500 mil pesos

Ocurrió dentro del predio de un club de Garupá. Además se llevaron varios celulares.

27/10/2020 11:41

Efectivos de la Unidad Regional X están abocados a la búsqueda de delincuentes que se robaron más de 500 mil pesos durante un entrenamiento de jugadoras de hockey en un club de Garupá.

Tres mujeres de 31, 33 y 42 años denunciaron en la comisaría de Garupá que fueron víctimas de robo momentos en los que permanecían dentro de un club ubicado en Santa Inés, realizando la práctica de hockey. Una de las damnificadas expuso ante los uniformados que le sustrajeron la suma aproximada de 500 mil pesos que tenía discriminada en moneda extranjera, precisamente en dólares.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que una de las denunciantes, manifestó que en su bolso deportivo contaba con la suma de dos mil pesos argentinos en efectivo y poco más de 2.500 dólares, según el cambio actual, la suma de unos 500 mil pesos. Además se llevaron su teléfono celular.

La misma situación corrieron otras dos compañeras, de 33 y 42 años respectivamente, a quienes le desapareció de sus pertenencias otros dos teléfonos celulares y la suma de cinco mil pesos aproximadamente entre la plata que reunían ambas.

Respecto al robo, la policía investiga y por el momento no dio con sospechosos. Lo concreto es que el ilícito ocurrió durante la tarde del último viernes. Hace menos de un mes habría sucedido un hecho similar aunque las cifras fueron menores.

Desconocidos (ya que se cree que hay más de una persona involucrada), habrían ingresado al predio en donde está la cancha de hockey y mientras las mujeres entrenaban, sigilosamente revisaron los bolsos y se llevaron el botín.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Marcelo Cardozo, actualmente de turno en la capital provincial.