JxC: “Toda convocatoria debe darse en el marco de la Constitución”

En un documento, la alianza opositora respondió así al llamado de la vicepresidenta Cristina Kirchner a sellar un acuerdo para combatir el problema de la "economía bimonetaria".

27/10/2020 08:32

Para Negri, Cornejo y Bullrich “toda convocatoria” al diálogo “debe darse dentro del marco de la Constitución.

La alianza opositora Juntos por el Cambio advirtió este lunes que “toda convocatoria” al diálogo “debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos”.

“Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”, señaló en un comunicado el espacio que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Juntos por el Cambio se expresó en estos términos después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara la necesidad de sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la “economía bimonetaria“.

En ese sentido, reclamó “gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas”.

La presidenta del Senado criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri y también se despegó de las decisiones de política económica que tomó durante los diez meses de gestión Alberto Fernández. “En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale que intereses lo o la mueven”, sostuvo en el texto que publicó poco después del mediodía.

Allí, Cristina también dijo que en el Gobierno hay “funcionarios que no funcionan”, aunque no dio los nombres, y que hay “aciertos y desaciertos”, también sin dar detalles.

Fuente: Agencia de Noticias Télam