Detuvieron a exintendente por resistirse a un control y agredir a policías

La Policía confirmó la detención de Celso Carvalho, actual concejal de esta localidad, quien además recibió una denuncia por violencia de género.

26/10/2020 09:38

Imagen ilustrativa

La Policía confirmó la detención del exintendente de la Alba Posse, Celso Carvalho, quien actualmente es concejal de la localidad, luego de protagonizar un supuesto incidente durante un operativo de control.

El funcionario, a su vez, fue denunciado por una suboficial de Policía por violencia de género y amenazas.

De acuerdo a la presentación judicial, se hallaba en una estación de servicio cuando se habría dirigido de forma inadecuada hacia los uniformados, realizando comentarios y agravios verbales, resistiéndose al arresto por lo que fue necesario utilizar la fuerza mínima y necesaria para lograr su detención”.

Asimismo, se habría dirigido de “manera agresiva en reiteradas oportunidades” al decirles que “Ustedes van a carpir a partir de mañana negros de mierda, yo se quiénes son ustedes, me van a pagar”.

Además, el edil habría propinado patadas al móvil policial perteneciente a la División del Comando Radioeléctrico de Santa Rita.

El magistrado Interviniente, Horacio Heribelto Alarcón, dispuso que se notifique la correspondiente Instrucción de la causa caratulada como “Amenazas y daño a bien del Estado”, posteriormente en razón de ejercer cargo de concejal en esta localidad fe puesto en libertad, previo examen médico de rigor, además se instruyó sumario judicial.