Se acerca el verano, y la pandemia a causa del COVID-19 obligó a replantearse las alternativas de vacaciones y pensar en protocolos de bioseguridad tanto para viajes como para alojamientos.
Las localidades de Misiones, desde la apertura al turismo interno, ya iniciaron los preparativos para estar preparados para estas vacaciones y qué tienen para mostrar y disfrutar. En esta ocasión, PRIMERA EDICIÓN trae los atractivos de Colonia Aurora, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.
En el caso de Colonia Aurora, es una ciudad a la vera del río Uruguay, sobre la ruta Costera 2. Es una de las poblaciones más jóvenes de la costa del río Uruguay. Su principal riqueza es la diversificación productiva y por eso es considerada la Capital de la Diversidad Productiva.
Su principal capital es la actividad rural, entre sus producciones están las plantaciones de tabaco, soja, maíz, avena, mandioca, yerba, mamón, cúrcuma, eucalipto y la elaboración de quesos, mamón en almíbar, pepinos en conserva y por excelencia producción de ananá.
Sus principales atractivos turísticos tienen que ver con el río Uruguay, la exuberante selva misionera y la producción agropecuaria. Gracias a su ubicación estratégica en cercanías de los Saltos del Moconá trabaja junto a otros municipios vinculados a la Ruta al Moconá. Recientemente se firmó un acuerdo de cooperación mutua en materia de turismo, con la Municipalidad de El Soberbio con la finalidad de desarrollar relaciones de amistad y cooperación en turismo.
Desde el Municipio se trabajó con los emprendedores en la elaboración de protocolos de bioseguridad para enfrentar esta temporada turística veraniega según las nuevas medidas sanitarias. La directora de Turismo de Colonia Aurora, Briza Mancuello brindó detalles del trabajo que vienen realizando con los emprendedores.
“Con respecto a los atractivos que están habilitados, se trabajó en la elaboración de los debidos protocolos. Todos están elaborados con los lineamientos que nos envió la Provincia y adaptados a cada uno de los emprendimientos”.
Mancuello explicó lo que ofrece Colonia Aurora a los visitantes: “Hay excelentes opciones para los amantes de la naturaleza, del aroma a monte y el aire fresco, el contacto directo con la exuberante naturaleza y para los amantes de la tranquilidad y la paz que brinda este pintoresco municipio. También tenemos para ofrecer a los que deseen degustar, la excelente gastronomía regional, estas ofertas podrían ser una excelente opción a la hora de elegir un paseo de fin de semana”.