Actividad inmobiliaria rural cayó hasta un 10% en septiembre

Según un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, la merma fue impulsada por un aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general.

25/10/2020 09:51

Inmobiliaria rural

En su último informe, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que la actividad inmobiliaria rural cayó 10% en septiembre en relación a agosto pasado.

El mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general”, explicaron desde CAIR.

La cifra refleja un “leve descenso” luego de los buenos números que se registraron hasta agosto, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La brecha cambiaria y el denominado impuesto a las grandes fortunas impactan de forma negativa en el sector. Sin embargo, se notó un aumento en la oferta de campos a la venta”, sostuvo el informe.

Cabe recordar que el índice CAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad de inmobiliarias efectuada entre socios de todo el país de la cámara y cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler.