Una vaca con cría consiguió un precio récord en un remate

Ocurrió en la localidad de Hasemkamp, Entre Ríos, luego de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus en esa región del país.

25/10/2020 09:51

Vaca - Entre Ríos

Más allá de la sequía que golpea a diferentes zonas agropecuarias del país, en Entre Ríos se pudo llevar a cabo la “Quinta Prueba Pastoril”, en la localidad de Hasemkamp.

Asimismo, la seca tampoco impidió que, bajo ese marco, una vaca “Pura Controlada con cría” se vendiera a 115.000 pesos, lo que constituye un récord nacional para esa categoría.

Este excelente precio se debe a que la calidad de los animales Angus, criados totalmente a campo, es muy reconocida por los compradores que siguen los remates que surgen de las pruebas pastoriles realizadas por la Asociación en diferentes zonas de la Argentina.

Julián Pessolani, de Angus Litoral, aseguró que “este año fue diferente debido a las restricciones por la pandemia, pero igual pudimos hacer la prueba como todos los años y los precios reflejan la calidad de los animales presentados”.

Durante la última parte, los animales fueron sometidos a la decisión del jurado Johnny Gutiérrez, reconocido asesor de importantes cabañas de todo el país e hijo de Horacio F. Gutiérrez, titular de la cabaña “Tres Marías”.

Creo que la raza creció muchísimo, el nivel de Angus que hay hoy, la uniformidad y la cantidad de criadores nuevos muestra un gran crecimiento de la raza en la región”, afirmó.