lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

CONADU: “Estamos dispuestos a no evaluar en diciembre”

24 octubre, 2020
INSUFICIENTE. Luego de dos horas de debate, decidieron no aceptar la oferta y seguirán reclamando.

INSUFICIENTE. Luego de dos horas de debate, decidieron no aceptar la oferta y seguirán reclamando.

INSUFICIENTE. Luego de dos horas de debate, decidieron no aceptar la oferta y seguirán reclamando.

Luego del plenario que se realizó ayer a las 15 horas, la CONADU Histórica rechazó el 7% de incremento propuesto el jueves por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Por unanimidad, rechazamos la oferta. Tuvimos la presencia de 26 asociaciones de base y todas la consideramos no sólo insuficiente, sino casi una burla”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la secretaria adjunta de la CONADU Histórica, Claudia Baigorria. Además, convocaron a un paro virtual de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene. La medida de fuerza fue apoyada por ADUNAM.

Por su parte, el secretario general de ADUNAM adelantó a este Diario que “también se planteó la posibilidad de no tomar evaluaciones en diciembre si no llega a haber un acuerdo para esa fecha”. Y aunque todavía no aseguró nada, sostuvo que “estamos dispuestos a no evaluar por esta cuestión de ninguneo”.

Así, mientras que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) fue el único gremio en dar el visto bueno en primera instancia a la oferta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), desde la conducción de CONADU Histórica se mostraron disconformes con la oferta y la rechazaron por considerarla insuficiente, ya que el incremento debe superar al índice de inflación.

Y es que según dijeron desde la Federación, el 7% de incremento ofrecido en octubre y la posibilidad de volver a discutir el aumento en diciembre, significaría una pérdida del poder adquisitivo que hoy supera el 14% y podría llegar al 20% a fin de año.

“El 7% de incremento llegó muy tarde, si hubiese llegado tres meses antes como correspondía, la historia iba a ser otra”, sostuvo Baigorria. Asimismo, en cuanto a su pedido del 12,5%, explicó que “esa cifra ahora también se está quedando atrás. Tenemos que rever los números”.

 

Convocaron a paro

Durante el plenario se decidió convocar a un paro virtual de 48 horas para la próxima semana. Serán los días martes y miércoles y al igual que los apagones anteriores “va a ser una desconexión total para mostrar nuestro rechazo, la decisión del apagón de 48 horas fue por mayoría, porque había asociaciones que pedían parar por 72 horas”, señaló Velázquez.

 

FEDUN aceptó la propuesta

Baigorria también consideró como “llamativa” la decisión del gremio minoritario FEDUN de aceptar la propuesta salarial del Gobierno, definiéndola como “un esfuerzo significativo”. Cabe destacar que este gremio aceptó el 7% con la condición de reabrir otra instancia de evaluación a fines de año para disponer otro porcentaje.

 

Malestar generalizado

Según contó Baigorria, hay un malestar generalizado porque “estamos sosteniendo hace siete meses la educación superior sin tener respuestas del Gobierno ni de los rectores, en su gran mayoría. No damos abasto, porque no es lo mismo atender a un curso en un aula grande que hacerlo de manera virtual. Los docentes estamos muy agotados y seguimos sin ser escuchados. También hay una gran cantidad de gastos que tuvimos que poner de nuestros bolsillos. En nuestros hogares nadie nos paga la conectividad, las horas extra y los dispositivos”.

Tags: ConaduGremialesParitariasSalariosUniversitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La NBA comenzaría en diciembre y tendrá 10 partidos menos

Next Post

Real Madrid fue más y venció a Barcelona por 3-1 en el Camp Nou

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores