Oberá: niegan cierre masivo de negocios por casos de coronavirus

Desmienten los mensajes que comenzaron a circular sobre que varios negocios de la Capital del Monte dejaron de trabajar debido a varios positivos por coronavirus. Dos de los casos detectados en esta ciudad son personal esencial y el restante es una joven que trabaja en una pinturería.

22/10/2020 19:06

Buscan crear el Registro Único de Alojamientos

Luego de la confirmación en esta semana el tercer caso activo de COVID-19 en Oberá, (los anteriores ya fueron dados de alta); circularon mensajes vía WhatsApp, donde se asegura que varios comercios cerraron sus puertas por tener a su personal contagiado con la enfermedad.

“Gente a cuidarse.. la Clínica Integral.. Gauze materiales.. construcciones Redzuk.. Manjares … Carnicería calle Misiones y Libertad.. Pinturería Ruff.. Casa Néstor también.. cerrados.. por casos de covid.. Dios nos proteja.. cuidémonos entre nosotros”, reza uno de los mensajes.

En ese sentido, autoridades del hospital SAMIC desmintieron estas versiones, al señalar que los dos casos confirmados el jueves y viernes pasado, corresponden a dos personas que trabajan en la clínica Integral, por lo que se hisopó al entorno y se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, que respecto al caso de la joven de 22 años confirmado ayer miércoles, se trata de una empleada que se desempeña en una pinturería y es hija del propietario de una carnicería.

Por otro lado, el propietario de una casa de comidas fue hisopado este jueves dado que presentó un cuadro febril, y los resultados estarán listos por la tarde. Sin embargo creen que no sería por COVID. Ante la duda, dicho negocio fue cerrado por su dueño.

El resto de los comercios que cerraron son por razones ajenas al virus. En el caso de Gauze Materiales, según indicaron sus propietarios, el cierre de esta semana corresponde a vacaciones programadas y debido a la falta de stock de materiales, situación que afecta al rubro por el aumento del dólar y las restricciones a las importaciones que imponte el gobierno nacional.

Fuente: infoberdigital.com