Niños aprovecharon el calor y se refrescaron en una naciente

Mediodía de miércoles, mucho calor y un sol abrasador en Iguazú. Una fotografía viral nos muestra la inocencia y la alegría de un grupo de niños que disfrutaron del agua en un "bañado" en un barrio iguazuense.

21/10/2020 19:47

LA IMAGEN. Un usuario de Facebook capturó el momento y lo compartió. En pocos minutos tuvo reacciones a favor y pocas en contra.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es cierto. Una fotografía tomada por un vecino en el barrio Villa Tacuara de Puerto Iguazú fue compartida en Facebook y se hizo viral. En la imagen se ve a un grupo de niños de la comunidad mbya guaraní dándose chapuzones en lo que parece ser una espejo de agua en una calle empedrada, en la esquina de JM Rosas y Ángel Borlengui, cuenta La Voz de Cataratas.

“Calor en Villa Tacuara, Puerto Iguazú. Ahora siendo 12:40hs. 21/10/20. Ojalá llegue lejos esta foto”, escribió Esteban Gabriel Ferreyra Diaz, autor del posteo que fue compartido más de mil veces; y tuvo muchísimas reacciones y comentarios de usuarios de distintos puntos de la Argentina.

A esa hora, la Ciudad de las Cataratas registraba un calor abrasador. Sin embargo, eso no fue impedimento para que cinco chicos se refrescaran en una naciente, según dijeron los vecinos.

Según La Voz de Cataratas, que investigó la procedencia del espejo de agua es por “la falta de mantenimiento en el alcantarillado, obstruye el paso del agua y esta sale a la superficie, esta obstruido el desagote, por debajo pasan unos tubos que hace años no se realiza mantenimiento. No se trata de una pérdida de agua potable, sino una naciente que forma el bañado”, según explicaron desde IMAS.

Del otro lado, los vecinos del barrio se indignaron. “La verdad acá ya estamos cansados, los vecinos limpiaban y trataban de que el agua corra pero se cansaron, ni en época de elecciones vienen a querer solucionar esto, dentro de poco el mismo municipio cierra la calle y hace un balneario municipal les va a salir más barato que arreglar”, manifestaron los vecinos.

Lo cierto es que un grupo de niños, en una jornada tan calurosa en la provincia de Misiones, pudo, al menos por unos minutos, divertirse jugando en el agua en una muestra de inocencia y despreocupación.

Fuente: La Voz de Cataratas.