Brasil: allanan viviendas del senador Fernando Collor por sobornos

El expresidente brasileño (1990-1992) supuestamente recibió pagos para liberar la licencia ambiental a la empresa Porto Pontal Paraná. El presunto delito ocurrió entre 2014 y 2015.

21/10/2020 10:51

La Policía brasileña registraba este miércoles en San Pablo varios domicilios del senador Fernando Collor.

Por orden del Tribunal Supremo Federal (STF), se dictaron 12 órdenes de allanamiento e incautación en domicilios vinculados al senador y ex presidente, Fernando Collor, además del bloqueo de valores financieros.

Collor fue el objetivo de un operativo de la Policía Federal (PF) este miércoles en una investigación conocida como Operación Politeia, lanzada por el PF en 2015.

Hasta el momento se identificó la recepción de ventajas indebidas, provenientes de empresarios con el propósito de intervenir en el Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), con el objetivo de liberar la licencia ambiental a favor de la empresa Porto Pontal Paraná. También hay evidencia de pagos de ventajas indebidas en efectivo.

Aproximadamente 50 policías federales participaban este miércoles en las acciones en Curitiba (PR), Pontal do Paraná (PR), Gaspar (SC) y São Paulo (SP).

La operación de este miércoles es una rama de la Operación Politeia, lanzada en 2015, dentro del alcance de Lava Jato, cuando se incautaron los autos de lujo del senador Collor.

El nombre de la operación, Quinta Acto, es una referencia a un seguimiento financiero realizado por el PF a partir de la quinta entrega de un jet ejecutivo comprado por el senador.

Fuente: Medios digitales