Foz de Iguazú registró el primer fallecido por dengue

Se trata de un hombre de más de 70 años que tras varios días de internación falleció el pasado 30 de septiembre. Esta semana se dio a conocer la confirmación oficial. Hay preocupación por los aumentos de casos en la fronteriza localidad brasileña.

20/10/2020 20:57

Dengue

La fronteriza y vecina ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) tuvo su primera víctima a causa del dengue. Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Allí, recibió un estricto tratamiento durante tres días, pero finalmente falleció el pasado 30 de septiembre y estaba bajo investigación, por lo cual recién se dio a conocer la confirmación esta semana.

Asimismo y según el último reporte sanitario dado a conocer, hasta el momento en dicha localidad hay 1.027 casos de la enfermedad. De estos, 92 casos fueron positivos para dengue; 6 con señales de alarma y 5 dengue severo.

La escalada de casos ha preocupado a las autoridades de salud, quienes mantienen acciones de orientación e inspección, además del plan de contingencia para la atención en la red de salud pública.

La orientación para los residentes es buscar la Unidad Básica de Salud más cercana a su domicilio cuando comienzan los síntomas, que son fiebre, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y dolor al mover los ojos.

Fuente: crisloosecompartilha y la vozdecataratas.com