Tras denuncia pública, jubilada con síntomas de COVID-19 dio negativo

Nelly Herrera había afirmado en la 89.3 FM Santa María de las Misiones que desde hace una semana esperaba el hisopado para saber si cursaba la enfermedad pero nadie de Salud Pública se comunicó con ella.

20/10/2020 20:44

Un denuncia pública realizada por Nelly Herrera y su esposo, Severino Alonso, esta mañana a través de la 89.3 FM Santa María de las Misiones tuvo su desenlace y por suerte terminó de la mejor manera. “Se pasan la pelota de uno a otro y nadie ha llegado a atender a mi esposa”, había manifestado el esposo en referencia al sector de Salud por la falta de respuestas.

La jubilada había señalado que presentaba síntomas de COVID-19 desde hace una semana y estaba muy angustiada porque nadie de Salud Pública se había comunicado con ella. Esto, luego de presentarse ante su médico y que éste le diera instrucciones de esperar el hisopado correspondiente para confirmar o descartar cualquier resultado.

En horas de la tarde de hoy martes, personal del Ministerio de Salud se presentó en el domicilio de los jubilados, en la zona oeste de Posadas. La mujer fue trasladada al hospital René Favaloro y posteriormente al de Fátima donde se le practicó el hisopado PCR y fue enviado al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI). Más tarde, el ministro Oscar Alarcón confirmó que el resultado para COVID-19 fue negativo.