Aduaneros “coimeros” delatados por las cámaras de seguridad

Aduaneros del Puente Internacional de “La Amistad” fueron captados por cámaras de circuito cerrado, aparentemente realizando una recaudación paralela para ingresar al país desde Brasil. ¿Se olvidaron que los dispositivos estaban instalados?

20/10/2020 15:53

Puente de la Amistad - El presidente paraguayó "cerrará" el puente fronterizo

Apenas una semana después de la reapertura del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil), imágenes de circuito cerrado muestran cómo funcionarios aduaneros y sus respectivos secretarios de confianza retienen vehículos de todo tipo,  los llevan hasta un galpón, realizan una fiscalización simulada y posteriormente como enjambre atacan a los conductores para recaudar de forma paralela.

El ministro de Anticontrabando, Emilio Fuster, afirmó que la unidad interinstitucional que dirige instaló decenas de cámaras de seguridad con alta definición en las diversas zonas primarias aduaneras del país precisamente para descubrir a los funcionarios corruptos involucrados en el esquema de coimas.

Fuster indicó que este descubrimiento no puede derivar sólo en sumarios administrativos, sino que solicita una intervención fiscal para que los involucrados vayan presos.

“Esto no tiene que terminar con un simple sumario o el traslado del funcionario, tiene que ser evidenciado, denunciado, sancionado e imputado y deben parar con sus huesos a la cárcel”, aseguró.

El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, debe tomar una determinación sobre el hecho que toma estado público, a pocos días de reabrirse el paso fronterizo, informó el SNT.

Fuente: www.rdn.com.py