Un sábado inolvidable con el Ballet del Parque del Conocimiento

El próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 21, el Ballet celebrará sus quince años con una gala virtual en vivo a través de las redes sociales del Parque y del mismo ballet.

20/10/2020 10:04

Creado en enero del 2005, el Ballet del Parque del Conocimiento realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su directora Laura de Aira, la cual se presentó en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y en provincias como Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Rosario, Santa Fe, San Juan, Buenos Aires y en la vecina Encarnación y localidades de Brasil como Mermeleiro, Santo Antonio do Sudoeste, Renacença, Ampere, Santa Rosa, Francisco Beltrão y Capanema, entre otras. A todas sus presentaciones, se sumó este año la participación en el XXV Festival Internacional de Ballet de Miami, que se llevó a cabo de manera virtual entre el 15 de agosto y el 13 de septiembre.

En esta oportunidad, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia del COVID-19, que impide además la apertura de los teatros, la gala de celebración se hará de forma virtual.

 

Programa

• Balada Para un Loco (Fragmento de la obra Último tango). Intérprete: Emiliano Perviu. Idea y coreografía: Franco Cadelago

La Muerte del Cisne. Intérprete: Suellen Villar. Coreógrafo: Michel Fokine/Compositor: Camille Saint-Saëns. Piano: Marcos Domanchuk. Oboe: Luciano Leo

Neoclásico “Corazón Ambivalente”. Intérprete: Rocío Ruiz. Coreógrafa: Julieta Saravia.

• Dúo “Amigas de kitri”. Intérpretes: Laura Lasa y Valentina Sosa. Coreografía: Marius Petipa.

Neoclásico “Balance”. Intérprete: Dulcinea Rodríguez. Música: Speed Limit a Night Ride de Ezio Bosso. Coreografía: Valentina Sosa y Dulcinea Rodríguez.

• Pas de Deux “Pas Clasique”. Intérpretes: Abril Marcucci y Pablo Emanuel Pino. Coreografía: Víctor Gsovsky.

• Grand Pas De Deux “Paquita”. Intérpretes: Lidia Pirstelis y Thales Gea. Coreografía Original de Marius Petipa.

Dúo Contemporáneo “Sin Luz”. Coreografía e Intérpretes: Ayelen Wahnish y Octavio Velázquez.

• Solo Contemporáneo “Say Something”. Coreografía e Intérprete: Agustina Palacio.

• Dúo Contemporáneo “Te sigo”. Coreografía e Intérpretes: Yecica Bordón y Valentina Sosa.

• Zamba Estilizada “Alma Santiagueña”. Intérpretes: Báez Karen y Miguel Álvarez. Coreografía: Alvares Osvaldo Miguel.

• Grand Pas De Deux “Don Quijote”. Intérpretes: Isabela Martínez y Welton Lucena Costa. Coreografía: Marius Petipa.