Muchas veces pensamos que no estamos viviendo la vida que deseamos y puede ser verdad, pero lo que no sabemos o no queremos creer es que precisamente estamos viviendo la vida que creamos para nosotros. Lo hacemos de manera inconsciente ayudados por lo que tenemos registrado en la mente, como si se tratara de una película que se repite una y otra vez.
Cuando decimos que no queremos algo estamos reforzando lo que no deseamos y así vamos creando nuestra realidad. Para lograr cambios en cada área de la vida, una herramienta genial es la visualización. Llevo varios años estudiando el tema y compartiendo en talleres la metodología de la visualización con grandes resultados.
El cambio se realiza reemplazando la imagen actual por la que verdaderamente deseamos para nosotros. Utilizamos cada experiencia que no nos gusta para crear otra diferente.
Pasos para una visualización
Primero centrarse en lo que deseas cambiar: un trabajo, casa, pareja, profesión, falta de fe, llenar un vacío y cualquier cosa que te esté molestando o que no te está haciendo feliz.
Segundo: focalizarse, quedarse ahí unos segundos con los ojos cerrados viendo lo que no nos gusta, sintiendo esa incomodidad, enojo o tristeza por tener un coche viejo y con problemas.
Tercero y casi inmediatamente verte sentado en el coche nuevo, sintiendo felicidad, inspirando ese inconfundible olor a nuevo. Poné las manos en el volante, mirá a tu lado quién te acompaña feliz dando el paseo.
Cuarto: mantené la imagen el mayor tiempo posible, viendo los lugares que recorrés, vistas a amigos o ese viaje planeado. Ya tenés el modelo y el color. Todo es alegría. Sentí respirando profundo.
Quinto: repetir la visualización del que Neville Goddard llama “el deseo cumplido” una y otra vez, cada vez que tu mente te recuerde el coche viejo. Respirás y volvés a pasear asegurándote que esa es la vida que elegiste, ya no existe la otra.
Cuanto más visualices que estás viviendo tu realidad más cerca estará de materializarse. Si le das mucho tiempo a los pensamientos negativos, el deseo se desvanece y es como volver a crear. No importa las veces que tengas que hacerlo, llegará y verás tu sueño cumplido.
Algo que funciona mejor es visualizar tu vida maravillosa antes de dormir. Jamás te duermas con pensamientos negativos.