Coronavirus: 8 nuevos casos en Misiones, 5 de ellos en Posadas

Sólo en octubre, la Capital misionera acumula 58 casos confirmados de coronavirus COVID.

16/10/2020 20:06

Iguazú - coronavirus

Este viernes es otra jornada con un pico de casos para la provincia: ocho nuevos positivos de coronavirus reportó el parte epidemiológico provincial, lo que ubica a Misiones a sólo tres casos para llegar a los 200 confirmados.

De los 8 confirmados este viernes, 5 corresponden a Posadas: una mujer de 72 años internada en estado grave; tres hombres jóvenes de 26, 27 y 35 años y una joven de 17 años, embarazada, la tercera mujer en estado de gravidez en contraer el SARS CoV-2 en la provincia. Todos los casos tienen nexo epidemiológico establecido, ya sea porque esas personas estuvieron en zonas de mayor circulación viral o en contacto con pacientes positivos de COVID.

Aunque en un primer momento fue asignado como un caso de Posadas, el confirmado correspondiente al hombre de 79 años, internado en estado estable, fue derivado desde Apóstoles, de donde es oriundo

Oberá sumó un nuevo caso, una mujer de 42 años, personal esencial (del área salud, que se desempeña en una clínica privada), cuyo resultado positivo anticipó PRIMERA EDICIÓN ayer.

La mujer es esposa del hombre de 44 años, pastor, cuyo caso fue notificado este jueves. Con este nuevo positivo, Oberá suma seis pacientes con COVID-19.

También Iguazú reportó ayer un nuevo confirmado para el SARS CoV-2: un hombre de 37 años y acumula 15 casos en lo que va de octubre.

En esa localidad sigue internada la paciente de 71 años que fue incluida en el parte epidemiológico el lunes de esta semana, pese a que la mujer ya dio negativo para COVID-19, padece un avanzado cuadro oncológico. Ayer pasó al estatus de recuperada del coronavirus.

Misiones suma 197 casos confirmados desde marzo a la fecha, de los cuales 140 ya se recuperaron, 4 fallecieron y 53 cursan actualmente la enfermedad.