Lindas hasta con tapabocas

Destacar los ojos con tonos neutros, dar brillo a las miradas y lucir buenas pestañas son la clave para verse bien con tapabocas incluido.

13/10/2020 19:34

tapabocas

El uso del tapabocas es obligatorio para todos los lugares públicos, por lo que más allá que tapen la mitad de la cara, muchas mujeres necesitan verse correctas y coquetas, más aún, las que ocupan algunos puestos de trabajo que requieren el uso constante de mascarilla porque atienden al público, deben reunirse con clientes o deben trasladarse de un sitio a otro.

Ahora más que nunca se deben cuidar los detalles para verse bien, sobre todo en la zona de los ojos que queda totalmente expuesta, incluso muchas que antes no usaban maquillaje ahora intentan arreglar la mirada porque saben que el foco de atención está puesto allí.

Las personas que están acostumbradas a maquillar los labios siguen haciéndolo a pesar del tapabocas, aunque seguramente deberán cambiar por productos que duren más tiempo como labiales de 24 horas de duración y son indelebles. Son hábitos que no cambian, claro ahora hay que poner énfasis en los ojos y contorno.

Hay muchas mujeres muy expuestas y necesitan, resaltar los ojos es una alternativa, pero también muchas eligen cambiar el corte de pelo o el peinado para despejar el rostro. Sin duda el uso del tapabocas ha modificado el cambio del look. Las más coquetas adquieran muchas mascarillas que combinen con sus prendas.

No obstante, para resaltar la mirada lo ideal es usar sombras marrones oscuras, grises o negras, que van con todo. Una buena máscara de pestañas y delineado, que en realidad es opcional delinearse la línea de agua del ojo, ya sea con un color oscuro, como marrón o negro o blanco.

Mi recomendación es hacerlo con un color claro para levantar y dar luz a la mirada. Puede ser un marrón claro, aunque sugiero el blanco, que queda muy bien en estos casos y si la mirada está cansada roja es mejor que cualquier otro.

Ni hablar de las pestañas que juegan un rol fundamental para lucir muy bien. Además, todo está a disposición para poder tenerlas largas y arqueadas.

Se pueden realzar con tres tipos de procedimientos: uno es el lifting de pestañas que se trabaja con el mismo volumen y largo de cada persona. La diferencia es que se ve mejor y bien levantadas. Con la permanente de pestañas quedan bien onduladas. La tercera opción son las extensiones que están en pleno auge.

Las cejas son otros de los focos que dan marco a los ojos. Las clientas cuando deciden arreglarse las pestañas si sus cejas no están en óptimas condiciones se realizan un perfilado para mejorarlas.