martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En tres días Misiones sumó 17 casos de COVID-19 y alcanzó los 168 positivos

12 octubre, 2020
Posadas - Andresito

Posadas concentra el mayor número de positivos, ya que en estos tres días sumó doce pacientes.

Posadas - Andresito
Posadas concentra el mayor número de positivos, ya que en estos tres días sumó doce pacientes.

La cantidad de positivos de COVID-19 en Misiones no para de incrementarse y sólo ayer hubo cinco nuevos casos confirmados a través del reporte epidemiológico de Salud Pública. Es así que la provincia alcanzó un total de 168 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo.

De los nuevos pacientes cabe señalar que fueron otros tres casos los detectados en Posadas y hubo otros dos en Jardín América. Todos ellos tienen nexo epidemiológico establecido por contacto con otros pacientes.

Entre los tres positivos confirmados en la ciudad capital este domingo, el primero corresponde a un hombre de 61 años y luego se detectaron otras dos mujeres: una de 66 y otra de 63 años. En tanto que en Jardín América dieron positivo para coronavirus una mujer de 25 años y otra de 32.

De acuerdo a la información oficial de la cartera sanitaria provincial, ninguno de estos pacientes confirmados requirieron asistencia hospitalaria, por tanto cumplirán el aislamiento domiciliario como externados bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Récord de recuperados

Paralelamente también se registró un importante número de pacientes que recibieron el alta médica, marcando así un récord de recuperados en la provincia, que ayer fueron once en total. De ellos, ocho son de Posadas, uno de Garupá, otro de Puerto Iguazú y uno de Oberá.

De esta manera, del total de 168 personas detectadas con COVID-19 en Misiones, ya son 119 los recuperados de la enfermedad viral.

De momento, son 45 los pacientes que continúan con el virus activo en la provincia. Entre ellos, son 39 cumplen el aislamiento domiciliario como externados bajo seguimiento sanitario y son seis los que continúan internados en Posadas, luego de que cuatro recibieran el alta hospitalaria el domingo.

Desde el inicio de la pandemia, en Misiones fueron cuatro las personas fallecidas con un diagnóstico positivo para coronavirus, todas ellas con patologías preexistentes que fueron complicadas por la incidencia del virus.

En cuanto al seguimiento epidemiológico en la provincia, son 1.542 las personas que deben continuar con la cuarentena por 14 días por regresar recientemente de otros lugares fuera de la provincia o del país o por ser contactos estrechos de algún caso confirmado.

 

Los datos del fin de semana

En sólo tres días fueron 17 los confirmados en la provincia, donde los positivos superan los cinco casos por jornada desde que comenzó octubre. Con respecto al último fin de semana,: seis positivos se sumaron el viernes, otros seis el sábado y cinco más ayer.

Posadas concentra el mayor número de positivos, ya que en estos tres días sumó doce pacientes, en tanto que tres contagios se dieron en Jardín América, uno en Iguazú y otro en San Pedro.

Entre estos pacientes de las últimas jornadas, las edades promedio van desde los 25 hasta los 78 años y de ellos seis superan los 60 años, con una distribución casi equitativa entre hombres y mujeres: nueve y ocho respectivamente.

Tags: coronavirusCOVIDMisionesParte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Con la prevención, podemos cambiar la historia del cáncer”

Next Post

La normalidad será posible cuando haya “un alto índice de la población inmunizada”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores