Padres, docentes y exalumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni realizaron una nueva protesta para acompañar el reclamo nacional en contra de las modificaciones en las instituciones de todo el país.
Con un banderazo las familias recorrieron en auto los alrededores del establecimiento para visibilizar el descontento por la desmilitarización en la formación educativa.
La preocupación surgió luego de un decreto del Ministerio de Defensa de Nación emitido en agosto estableció entre sus puntos que los egresados estarían pausados en su pertenencia en la reserva nacional mientras se aprueba la “Ley de Reserva”.
De la misma forma, apuntaba al quite de la práctica con armas de fuego entre los estudiantes. Con los días, hubo modificaciones pero las familias de los liceos insisten en la intención del Gobierno en convertir las instituciones en simples bachilleres.
Cabe recordar que el jueves último Legislatura provincial declaró su “preocupación por lo establecido en la Resolución N.° 255/2020 dictada por
el Ministerio de Defensa de la Nación, como así también su acompañamiento en el reclamo planteado por la comunidad educativa del Liceo Naval Militar Almirante Storni”.
Asimismo, exhortó “al diálogo entre las autoridades competentes, la comunidad educativa y el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar Almirante Storni, como método de resolución pacífica del conflicto”.