Recital folclórico y solidario de “La Guitarreada” vía streaming

El público podrá colaborar, a través de un pago voluntario, con los comedores de la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio Itaembé Miní de Posadas.

10/10/2020 17:12

“LA GUITARREADA”. El grupo presentará variado repertorio folclórico.

Con motivo de celebrar el Día de la Diversidad Cultural y colaborar con el merendero de la Parroquia Jesús Misericordioso, del barrio Itaembé Miní, el grupo “La Guitarreada” realizará mañana, a las 18, un recital vía streaming, que se trasmitirá en vivo por las páginas de Facebook y YouTube.

Con un majestuoso río Paraná y el atardecer de fondo, Carlos Servian (voz y guitarra), Ezequiel Lakouski (voz y primera guitarra) y Edgardo Battaglia (voz y bombo), desplegarán sobre el escenario, un repertorio de canciones propias y lo mejor del cancionero popular.

Un encuentro que tendrá en la locución a Carlos Acuña y la actuación de varios artistas invitados. Además se presentarán los nuevos integrantes de “La Guitarreada”, quienes mostrarán todo el talento y la pasión de la música nacional y regional.

Un espectáculo que también contará con técnicos en lenguaje de señas para que el encuentro sea lo más inclusivo posible.

El público podrá disfrutar a través de las páginas de Facebook y YouTube del conjunto folclórico. Y también realizar un pago voluntario por medio de Mercado Pago y Transferencia Bancaria a la Caja de ahorros número: 465509404048650 y al CBU:2850655140094040486508, donde parte de lo recaudado será donado a los merenderos de la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio Itaembé Miní.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el músico Carlos Servian adelantó que el grupo tiene pensado presentar parte del nuevo repertorio, donde también recorrerán los diferentes ritmos del mapa cultural de los del país y que tendrá como fin ayudar a los merenderos de la parroquia del cual “somos padrinos y cada tanto le damos una mano al padre Gervasio por el trabajo que realiza”.

Por otra parte, comentó que a partir de la suspensión de los espectáculos con público a raíz de la pandemia, “La Guitarreada”, realizó una serie de actuaciones por streaming con una importante repercusión y “esperamos que se aumente mucho más ahora que estaremos en la bajada del río y con la puesta de sol, que hará que el recital sea hermoso. Además el público podrá acompañar desde sus casas mientras prepara el mate o pasea por la vía pública donde puede conectarse con el celular”.

Finalmente, el artista agradeció el acompañamiento del público en cada presentación del conjunto y que una manera de retribuir esa compañía, será colaborando en este tiempo de pandemia donde “sabemos que en estos merenderos de la parroquia, no solamente meriendan los chicos, sino también sus padres, porque la necesidad es muy grande y poder colaborar para que ellos puedan tener su plato de comida o su taza de té, para nosotros es algo que nos llena de alegría”.