lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guardó silencio el único detenido por el homicidio de César Tizato

6 octubre, 2020
ESCENA. Tras más de un mes de intensa búsqueda la policía halló el cadáver del adolescente semisumergido.

ESCENA. Tras más de un mes de intensa búsqueda la policía halló el cadáver del adolescente semisumergido.

HALLAZGO. El cuerpo fue encontrado en una laguna el viernes último.

Se trata del hombre de 44 años quien fue detenido al poco tiempo de que fuera hallado el cuerpo de quien se cree es César Daniel Tizato (15), el menor desaparecido desde el pasado 30 de agosto en la localidad de San José.

El detenido se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria concretada ayer por el juez de Instrucción 4 Miguel Ángel Faría, magistrado que investiga la causa.

En principio iba a declarar pero al conocer los detalles del expediente, habría sufrido una descompensación y decidió no hablar, reveló una fuente.

Como publicó PRIMERA EDICIÓN, el último viernes 2 de octubre y en uno de los rastrillajes en un sector comprendido por las estancias “La Rosita” y “Las Vertientes” a 1.800 metros de la ruta 105, jurisdicción de Fachinal, fue hallado un cuerpo flotando en una pequeña laguna natural entre la vegetación formada en ambas márgenes del arroyo Pindapoy.

Las evidencias que ponen en duda que el cadáver hallado sea el de César Tizato, son muy pocas o frágiles. La ropa que tenía puesta fue comparada con los datos de los investigadores de la Unidad Regional VII y de la Dirección Homicidios y el resultado coincidía. El tamaño del cuerpo, entre otras descripciones físicas también.

Faría ordenó la inmediata detención de la última persona que estuvo con César el domingo 30 de agosto pasado. Un vecino del adolescente desaparecido en el barrio Pindapoy cuya coartada endeble le permitió seguir en libertad hasta las 15.20 del mencionado viernes cuando los efectivos de la Dirección Homicidios lo aprehendieron y llevaron esposado a una celda de la comisaría de Apóstoles bajo la imputación provisoria de “homicidio”.

El juez dijo que el cadáver analizado pertenece a una víctima de homicidio, un menor de edad que sufrió un traumatismo de tórax con una herida de entrada punzocortante, que podría corresponder a un elemento contundente largo y con punta.

Entre las probabilidades se baraja que corresponda a un destornillador, una chaira para afilar cuchillos, o un arma blanca tipo puñal largo.

El cadáver no presentaba orificio en la espalda y las placas radiográficas no registraron proyectil o “plomo” de arma de fuego, ningún tipo de munición por lo que se descartaría, al menos hasta que se complete el informe, que César fuera asesinado de un balazo en el pecho.

Como publicara en su momento este Diario, dentro de la seccional de la Unidad Regional VII de Apóstoles el hombre de 44 años perdió la calma y “quebrado emocionalmente” dio su versión supuesta e incriminatoria: “Fuimos a cazar y se me escapó un tiro y murió, no sabía qué hacer y tiré el cuerpo a la laguna”.

Esta declaración carece de validez, no solamente porque no puede declarar en su contra sino porque además no lo oficializó judicialmente como se esperaba que lo hiciera ayer, indicó una fuente ligada al caso.

Según trascendió, el sospechoso, quien es profesor de artes marciales, seguirá detenido en carácter de incomunicado hasta se confirme por completo la identidad del cadáver hallado aunque la familia de Tizato ya lo despidió y está convencida de que el occiso hallado es del menor que tenía 15 años al momento de su desaparición y en los 33 días de búsqueda hubiese cumplido 16.

César Daniel Tizato había ido a pescar o cazar con el sospechoso el domingo 30 de agosto y nunca regresó. El vecino, les dijo a su familia que en el camino de regreso, el menor se encontró con dos jóvenes más que no conocía y decidió continuar la pesca.

Tags: César TizatoCrimen
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¡Podoroska no para! ya está en semis de Roland Garros

Next Post

Yacyretá: piden penas de hasta cinco años para empresarios por corrupción

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el silencio le gana al motor: el rally misionero se detuvo para despedir a Favio Scheske

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un demorado por circular en un auto con patentes falsas y documentos truchos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta 14 no da tregua: un muerto y dos heridos en choque múltiple

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores