Detienen a la última persona que vio con vida a César y habría confesado el crimen

02/10/2020 21:24

En una laguna cercana al arroyo Pindapoy fue hallado un cuerpo esta mañana.

Un hombre de 44 años, el mismo que lo vio por última vez con vida a César Daniel Tizato, fue detenido esta tarde por orden del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría como principal sospechoso de la desaparición y presunto crimen del menor de 16.

La presunción del crimen quedaría despejada con la identificación y la autopsia al cuerpo encontrado esta mañana en una pequeña laguna en la estancia La Rosita en San José y a pocos metros del arroyo Pindapoy, aproximadamente tres kilómetros del barrio homónimo al cauce de agua donde Tizato residía con su familia.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso habría adelantado su culpabilidad en la desaparición y muerte.

Tizato, el 30 de agosto pasado, habría ido a pescar en la zona mencionada con este vecino. Quien al retornar sólo dijo que César Daniel se había quedado con otros dos jóvenes, que hasta hoy no pudieron ser identificados y mucho menos encontrados.

Las mismas voces consultadas adelantaron que al ingresar a la comisaría de Apóstoles, ya en carácter de detenido, se habría quebrado y llorado. Entre sollozos habría confesado el crimen, asegurando que se le escapó un disparo y que lo mató. Después habría decidido descartar el cuerpo arrojándolo con piedras en la ropa quedando sumergido.

Hasta la nueva recorrida que se hizo hoy por la zona por parte de efectivos policiales que descubrieron el cuerpo flotando y al profundizar la requisa en proximidades encontraron una mochila, presuntamente de la víctima.

El ahora sospechoso del homicidio, quedó alojado en la comisaría Segunda de la Unidad Regional VII en carácter de incomunicado.

El juez Faría aguarda el resultado preliminar de la autopsia, la identificación del cadáver y un resumen de las actuaciones policiales para llamar a indagatoria al aprehendido.