Se movilizan por la reactivación de juicios por femicidio en Eldorado

Hace instantes, familiares y allegados de Vilma Mercado comenzaron a marchar desde la plaza Sarmiento km 9, hasta el Juzgado de Instrucción de esa localidad.

01/10/2020 10:43

A  las 10 de esta mañana, familiares y personas cercanas a Vilma Mercado, se movilizaron hasta el Juzgado de Instrucción de Eldorado para reclamar la reactivación de juicios por femicidio, ante la falta de juicio al único imputado en la causa de Mercado, Leandro Villar.

El movimiento feminista y colectivo de mujeres pedirán por la reactivación de la causa que ya se había elevado a juicio.

Vilma Mercado murió asfixiada cuando perdió todas sus fuerzas en lucha por evitar la violación. Tenía la boca y nariz apretadas con cinta plástica de empaque, colocadas tan fuerte que le dejaron heridas en el rostro. Varias vueltas de la misma cinta utilizó el agresor para sujetarle los tobillos.

 

235 muertes violentas de mujeres

Según el último informe del MuLaLa, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, Argentina sumó 235 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en total. De esa cifra, 202 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Las otras 33 muertes violentas de mujeres, están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.)