El cuerpo de la joven estaba en posición decúbito ventral (tendido boca abajo y la cabeza de lado). Llevaba puestos una campera negra y jeans azul.
La policía tomó conocimiento de la desaparición de Vilma, luego de que su madre radicara la denuncia dado que no tenía noticias de su hija desde el miércoles 23 cuando salió de su vivienda.
Cabe recordar que durante la madrugada de este viernes se detuvo a un joven de 20 años, soldado voluntario del Ejército Argentino El muchacho presentaba lesiones en brazos y piernas, además, tenía en el momento de la aprehensión, un nano chip, presumiblemente, propiedad de la víctima.
Al realizar un allanamiento a la vivienda del sujeto se secuestró un celular Samsung Galaxy S7, con protector rojo, inscripción Brand, una cinta de embalaje marrón y una soga de tres metros.
En el caso y escena del hallazgo, trabajó la Dirección Homicidios de la fuerza provincial junto a integrantes de diversas dependencias de la Unidad Regional V de Iguazú, con la presencia del titular del Juzgado, el Dr. Martin Brites.