El gobierno misionero lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a clubes

El bono deportivo prevé recaudar alrededor de 20 millones de pesos. Además, el aporte financiero alcanzará a más de 100 entidades deportivas.

30/09/2020 20:45

En una videoconferencia de prensa, esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento oficial del Deporbono4 que este año prevé recaudar alrededor de 20 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento institucional y deportivo de las entidades deportivas de la provincia involucradas.

En la oportunidad, el mandatario provincial acentuó el carácter solidario de esta iniciativa, “tiene que ver con la unión y comunión de diferentes organismos del Estado provincial con los responsables de los clubes para avanzar en materia de inversión y sostenimiento de actividades por eso quiero reconocer el enorme esfuerzo”.

En esta cuarta edición del Deporbono, el sorteo se realizará el 7 de agosto de 2021 y estará disponible en todos los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas. El valor de cada número será de 400 pesos y debido a las restricciones de circulación vigentes en la provincia se dispuso la promoción de la venta online. En este sentido el gobernador reconoció “el enorme esfuerzo, trabajo y la responsabilidad en el mantenimiento del protocolo en las diferentes actividades focalizadas que ya se pueden desarrollar”.

Además, se anunció que Misiones entregará a más de 100 clubes un aporte financiero que se sumará a la asistencia que ya reciben de parte de Nación.

En la presentación, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patinaje y Pamela Meza presidenta del Club Huracán de Montecarlo en representación de todas las federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.

El propósito principal del Deporbono consiste en asistir a los clubes, federaciones, asociaciones de la provincia para que generen recursos completos y directos para el sostenimiento, sin contraprestación con los ingresos que generan con la venta de los cupones.

El primer premio de esta edición será una camioneta Amarok 4×4 doble cabina. La lista de premios continúa con un viaje a Cancún para 2 personas all inclusive, una moto Herro 125cc, una heladera con freezer y un Smart TV de 48 pulgadas.