Desde la CGT piden prudencia a sindicatos ante los reclamos salariales

"Las organizaciones sindicales saben cuál es el nivel de rentabilidad y las dificultades que tiene cada sector empresario", sostuvo el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

29/09/2020 10:12

El ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó este martes que “todo el mundo va a ir reaccionando de acuerdo a cada sector” a la hora de exigir aumentos salariales, ante lo cual remarcó que “siempre fue prudente el reclamo” porque los sindicatos “saben cuál es el nivel de rentabilidad y las dificultades” de cada rubro.

“Siempre fue prudente el reclamo (de paritarias), porque las organizaciones sindicales saben cuál es el nivel de rentabilidad y las dificultades que tiene cada sector empresario”, sostuvo el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) subrayó que “uno no puede pedir algo que indudablemente no se va a cumplir”.

En ese sentido, Schmid graficó que “lo primero que puede suceder es que uno firme un buen convenio pero no tenga a quien aplicárselo”.

“Todo el mundo va a ir reaccionando de acuerdo a cada sector”, destacó.

Por otra parte, el referente sindical se quejó de que el “tironeo” entre provincias por la pandemia de coronavirus impide a transportistas circular libremente por las rutas y advirtió que en algunos distritos “las medidas son muy extremas y rozan con la violación a la democracia“.

“La pandemia ha despertado una serie de medidas que en muchísimos casos son contradictorias y ésta es una de ellas”, afirmó el gremialista.

Y añadió: “Hay que ver cómo las distintas jurisdicciones van coordinando esta cuestión. Naturalmente, pedir algo que está garantizado en la Constitución va de suyo, pero estamos frente a una situación inédita“.

Schmid remarcó que, pese a las complicaciones que produjo la pandemia de coronavirus, “ha funcionado bastante bien el tema del transporte dentro de la crítica situación que hay”, aunque hizo hincapié en que “el problema es en algunas provincias donde las medidas son muy extremas y rozan con la violación a la democracia”.

“Muchas veces hemos intervenido para que esto se resuelva, pero se ha resuelto y después se vuelve a la situación anterior“, finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)