Fabio Martínez: “Tenemos muchos sueños y esperanzas para seguir trabajando”

La Capital del Trabajo celebra hoy 101 años rindiendo homenaje a aquellos hombres que, motivados por Adolfo Schwelm se animaron, soñaron una ciudad y la fundaron.

29/09/2020 09:55

Eldorado cumple hoy 101 años de su fundación y en el marco excepcional que vive el mundo en este 2020 por la pandemia de coronavirus la Capital del Trabajo conmemora la fecha.

Con las medidas necesarias, a las 8.30 aproximadamente, el intendente Fabio Martínez realizó un homenaje en la tumba del fundador Don Adolfo Julio Schwelm, acompañado por el Secretario de Gobierno Matías Sotelo; el director de Control de Gestion Omar Udema. Del Concejo Deliberante estuvieron el presidente Jorge López y el concejal Jorge Almirón.

También acompañaron el intendente Martínez, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Alberto Romero; el exintendente mandato cumplido Norberto Ermes Aguirre, hoy vicepresidente segundo de vialidad provincial. Además los diputados provinciales Gustavo González y Jorge Lacourt, más las fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina y Servicio Penitenciario de la Provincia.

Por la tarde desde las 19 se dará apertura al Paseo de los Inmigrantes, que recorre las calles América, Martín Fierro, Jujuy y concluye nuevamente en la calle América. Una recomendación importante es realizar el circuito en vehículos y, de no poder hacerlo, mantener el distanciamiento sin detenerse y utilizando barbijo. El Paseo quedará habilitado hoy hasta las 19 y mañana, miércoles 30, durante toda la jornada.

Con respecto a este aniversario, el intendente Dr. Fabio Martínez en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, manifestó que este es “un día muy especial para los eldoradenses”.

“Realmente 101 años no se cumplen todos los días, desde el día que fundador desembarcó acá en la costa del río Paraná, quien iba a pensar que después de tantos años íbamos a tener una ciudad tan hermosa, tan bella, en un día como hoy tan hermoso con un sol radiante”, sostuvo.

Se refirió además al contexto atípico de los festejos debido a la pandemia. “Hay que respetar por sobre todas las cosas los protocolos, así como como el Gobernador de Misiones lo está haciendo a nivel provincial y ha marcado un hito justamente en la parte sanitaria de la provincia, si se quiere decir del país y trascendiendo un poco más allá. Así que yo creo que en ese sentido los eldoradenses con el máximo respeto hacia el protocolo por sobre todas las cosas estamos festejando nuestro 101 aniversario, felices pero con una sensación o sentimiento encontrado. Felices de ser eldoradense, por estar festejando, con ganas de querer compartir cara a cara con todos nuestros ciudadanos de la ciudad pero sin poder hacerlo”, sentenció.

A todo esto, indicó que “tenemos muchos sueños y esperanzas para seguir trabajando en el concepto del crecimiento de la ciudad”. “Primero fortaleciendo la institución, los distintos espacios principalmente los barriales que creo que son la gran fortaleza de todo el municipio la contención, la organización y la urbanización, yo creo que esos son objetivos claros y obviamente cumpliendo con los servicios básicos en todo el municipio”, sentenció.