Ayer, después de la parálisis que sufrió el mercado por las nuevas regulaciones, el Banco Central solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que validar a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.
A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSeS para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del Banco Central.
La ANSeS compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.
El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.
Los bancos venían pidiendo desde la semana pasada a las autoridades un sistema automatizado para la autorización o rechazo de la operación vía Documento Nacional de Identidad o CUIL, dado que la carga manual del trámite solo podía hacerse en el modo presencial y no en la transacción vía home banking.
El denominado “dólar solidario”, que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba en los 103,82 pesos y con la percepción impositiva del 35% por anticipo de Ganancias o Bienes Personales, el precio real del billete alcanzaba los 131,77 pesos.
El Banco Central subió este miércoles siete centavos a 75,72 pesos su postura de venta de dólares por un monto de 50 millones.
Fuente: Agencia de Noticias NA