Mujer inició huelga de hambre para que le devuelvan el trabajo a su esposo

Manifestantes reclaman el reingreso de Hernán Dávalos en la Municipalidad de Puerto Piray.

23/09/2020 11:24

Una mujer inició esta mañana una huelga de hambre frente a la Municipalidad de Puerto Piray. Acompañada por un grupo de manifestantes, reclama el reingreso de Hernán Dávalos a sus tareas habituales en la comuna.

Es que “pese a contar con el alta médico firmado por el médico contratado por el Ejecutivo” aseguran que el alcalde de Piray Jorge Lezcano “engañó al abogado” de la CTA Autónoma “y a la ciudadanía al salir desde los medios radiales afines a informar que estaba todo solucionado”.

“Ayer en horas de la mañana el alcalde organizó una reunión en la plaza en la que convocó a todo el personal para anunciar el aumento de sueldo contando con presencia policial como manera de intimidar a los trabajadores. En la misma se refirió de manera despectiva y discriminativa hacia el compañero trabajador con el beneplácito de ambos delegados de ATE y de UPCN quienes desde un principio actúan como representantes de la patronal y son cómplices directos de las persecuciones y discriminaciones que sufren los trabajadores”, indicaron en un comunicado desde la Central.

La medida extrema ya cuenta con la adhesión de compañeros de trabajo y de la compañera María Benítez del MPL y CTA-A.